Dead Shack Portada

Dead Shack

Dead Shack es una más que respetable cinta canadiense de terror y comedia, un subgénero del cine de terror que personalmente me apasiona. Con más comedia que terror y con buenas dosis de gore, su espíritu juvenil y su falta de maldad la convierten en una apetecible pieza para disfrutar de un buen rato de ocio.

La película puede verse en nuestro país en la plataforma Movistar, donde llega como inédita en España a pesar de contar con el apoyo de la gran productora de género Raven Banner.

El fin de semana pintaba bien para Jason: unos días en una cabaña junto a su mejor amigo Colin y la guapísima hermana mayor de este, Summer. Pero las cosas se tuercen en el momento en que ven a la vecina alimentando a su familia zombi con la carne de un pobre desgraciado. Con los padres de Jason demasiado ocupados emborrachándose, los jóvenes deberán luchar por su vida en esta enérgica comedia gore.

El director Peter Ricq debuta con esta Dead Shack en el mundo del largometraje tras su documental Come Together (2016). Procede originalmente el mundo de la comedia, habiendo realizado series de animación para la televisión canadiense como The League of Super Evil (2009) y Freaktown (2016). Ricq también firma el guión de la película junto a Phil Ivanusic y Davila LeBlanc, colaboradores habituales del cineasta canadiense.

En el reparto destacan Lizzie Boys (iZombie) y Donavon Stinson (Dead Rising: Endgame, The X Files: I Want to Believe). Cameron Andres, Hannah Rochelle Burr, Lauren Holly, Gabriel LaBelle, Taylor St. Pierre, Valerie Tian y June B. Wilde completan el elenco.

Destacamos lo icónico del personaje malvado protagonista, con una imagen que tiene bastante fuerza gracias a una siniestra máscara de soldador. Más allá de eso, el buen rollo que transpira el filme y el carisma que aporta el personaje de Stinson, nominado por su papel en los Leo Awards y el FilmQuest como mejor actor secundario.

Desde la complicidad y buenas vibraciones de Los Goonies hasta la oscuridad de Evil Dead pasando por supuesto por referencias La Noche de los muertos vivientes, todo ello mezclado con humor, batido con ese aire ochentero que tan de moda está y que refuerza la banda sonora de Humans y enmarcado en el frío y oscuro Canadá rural. Sin duda un cóctel muy apetecible para todo fan de las comedias de terror que quiera pasar un buen rato sin complejos.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Dead Shack


 

Título: Dead Shack
Título original: Dead Shack
Año: 2017
Duración: 85 min.
País: Canadá
Dirección: Peter Ricq
Guion: Phil Ivanusic, Davila LeBlanc, Peter Ricq
Fotografía: Christopher Charles Kempinski
Reparto: Cameron Andres, Lizzie Boys, Hannah Rochelle Burr, Lauren Holly, Gabriel LaBelle, Taylor St. Pierre, Donavon Stinson, Valerie Tian, June B. Wilde
Productora: Goodbye Productions / Trilight Entertainment / Raven Banner