El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic y Avatar, es la primera persona en la historia que ha descendido al punto más profundo del océano en la fosa de las Marianas.
James Cameron ha completado con éxito esta madrugada su expedición en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic.

La expedición tenía fines científicos y su preparación le ha llevado más de ocho años. La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

La nave que ha transportado al director del cine fue bautizada como ‘Deepsea Challenger’, tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.

El minisubmarino había realizado esta misma semana un viaje de prueba no tripulado hasta alcanzar la fosa, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News. Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogadas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen. El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss(1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic (Last Mysteries of The Titanic, 2005).

Para la secuela de “Avatar”, el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar.

Fuente EFE.