The River Murders 969184903 Large Min

Los asesinatos del río

Crítica:

Thriller de asesinatos como su nombre indica, Los asesinatos del río (The River Murders) nos cuenta la historia de Jack Verdon, un veterano policía que se ve en el centro de un caso en el que un asesino en serie, de obsesiones religiosas, va matando de forma cruel a todas las mujeres con las que Jack se ha acostado a lo largo de su vida. Teniendo en cuenta su pasado mujeriego, la lista de posibles víctimas es muy larga y le sumergirá en un espiral de recuerdos, sospechas y mucho sufrimiento.

El filme juega hábilmente con la relación de Jack con su esposa, con la que lleva que lleva ocho años casado pasando por una infidelidad, y que previsiblemente será el último objetivo de este asesino psicópata obsesionado con las conquistas de nuestro protagonista.

Buen papel del gran Ray Liotta, sobrio como siempre, acompañado por un Ving Rhames, al que vimos pletórico en Armageddon (1998) y para el que no parecen pasar los años. No puede decirse lo mismo de Liotta, al que vemos ligeramente desmejorado y alarmantemente fondón, pero manteniendo intactas sus grandes dotes de actor. Los asesinatos del río cuenta también con la participacion de Christian Slater, que ejerce de sarcástico y pragmático investigador con una aceptable actuación que hará poco más que ampliar su extenso currículum así como su cartera. La mujer de Jack esta interpretada por Gisele Fraga, actriz procedente del mundo de la televisión, que en esta ocasión nos deja una digna actuación sin excesivas estridencias completando este impresionante reparto para un filme que parece producido para la televisión por lo poco elaborado de su guión y su vulgar trabajo de fotografía. El filme abusa de los primeros planos y es parco en localizaciones visualmente atrayentes, pretendiendo centrar toda la atención en una historia que podría estar mejor desarrollada.

A pesar del buen reparto del que hace gala, Los asesinatos del río no pasa de ser un thriller más del que podemos disfrutar des del sofá de nuestro hogar en una lluviosa tarde de domingo, y aporta poco a un género largamente explotado por el mundo del cine. Aún así, siempre vale la pena ver trabajar a un profesional como Ray Liotta aunque no esté claramente en su mejor momento.

  JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Rich Cowan
GUIÓN: Steve Anderson
MÚSICA: Pinar Toprak
FOTOGRAFÍA: Dan Heigh
REPARTO: Ray Liotta, Christian Slater, Ving Rhames, Gisele Fraga, Sarah Ann Schultz, Michael Rodrick
MONTAJE: Jason A. Payne
VESTUARIO: Lisa Caryl
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Vincent DeFelice
PRODUCTORA: March On Productions / Mudflap Films / North by Northwest Productions

Los comentarios están cerrados.