Atm9 Findelahistoria.com

ATM

Crítica:

Buen filme de terror asfixiante, ATM, que en inglés se aplica a cajeros automáticos,  nos presenta a tres compañeros de trabajo que tras una fiesta se paran a sacar dinero en un solitario cajero situado en el parking de un aislado centro comercial de las afueras de la ciudad. En el momento de salir del mismo detectan la inquietante presencia de un desconocido encapuchado que les observa en la distancia, situado en medio del vacío aparcamiento, y al abrir la puerta, éste da un paso hacia ellos.

Esta escalofriante película de terror psicolçogico puro y duro, nos sumerge en la desesperación de este grupo de personas corrientes en una situación cotidiana, que se ven acorraladas por sus propios temores y por este misterioso psicópata que les acosa sin aparente motivo y les mantiene recluidos en el cajero infundiéndoles pánico, aún manteniéndose siempre a distancia. ATM sabe jugar con esta situación aparentemente normal en la que todos nos encontramos habitualmente para situarnos en la postura de las víctimas y hacernos vivir su imprevisible calvario en primera persona. La pregunta inevitable es Qué harías tu?

Dirigida por David Brooks, que con este título debuta en la dirección de largometrajes, ATM cuenta con un corto pero buen reparto encabezado por el actor Brian Geraghty, que vimos en Jarhead (2005) de Sam Mendes o en la oscarizada En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008), y que en este estresante filme realiza un buen papel poniéndose en la piel de este sensato e inocente broker enamorado de su compañera de trabajo. Esta está interpretada por la actriz Alice Eve, a quién podremos ver próximamente en The Raven. El tercero en discordia es el amigo y compañero de ambos que encarna el actor Josh Peck, que pudimos ver en la divertida Pequeños invasores (Aliens in the Attic, 2009), y que en ATM hace un simplemente aceptable trabajo con este personaje que podríamos calificar de bala perdida sin mala fe.

Podemos concluir que ATM es una decente película de terror, que incluso nos evoca en momentos esas aventuras gráficas en las que uno atesora objetos variopintos para darles utilidad de forma creativa en el momento más oportuno. Vale la pena visionar este filme por su ligera originalidad en un género en el que parece estar todo inventado.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: David Brooks
GUIÓN: Chris Sparling
MÚSICA: David Buckley
FOTOGRAFÍA: Bengt Jonsson
REPARTO: Alice Eve, Josh Peck, Brian Geraghty
DISTRIBUIDORA: IFC Midnight
PRODUCTORA: Buffalo Gal Pictures / Gold Circle Films / The Safran Company
PRODUCCIÓN: Paul Brooks y Peter Safran
ESTRENO EN USA: 6 de Abril 2012
DURACIÓN: 81 minutos

Deja un comentario