Link

Mr. Link El origen perdido

Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Unos adjetivos de los que dudan los miembros de una sociedad muy cercana. Para demostrar sus teorías se adentrará en el lejano noroeste americano para encontrar al famoso Sasquatch y demostrarles que no se equivoca.

Chris Butler repite en la dirección para el equipo de los estudios Laika tras su El alucinante mundo de Norman (Paranorman, 2012). En esta ocasión su historia se centra en el aventurero Sir Lionel Frost, una especie de Sr. Livingston, un aventurero y explorador.

Frost, se adentra en tierras desconocidas para encontrar a un gran mito de América del Norte, el Bigfoot. Allí encontrará lo que busca, o eso cree. Una historia de aventuras al más puro estilo de ‘The Lost City of Z’, ‘Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec’ , ‘Atlantis: The Lost Empire’ o ‘The Lost World’.

Películas de exploradores aventureros que se adentran en todo tipo de territorios alrededor del mundo entero. Así es Sir Lionel Frost, un explorador junto a un Bigfoot simpático y divertido. Una mezcla de humor bien medido, con las persecuciones de unos villanos y el intento de llegar al final de su aventura.

Una proeza de la animación de Laika que vuelve a demostrar su gran dominio con el stop-motion. visualmente exquisita con unos grandes detalles y unos cuidados personajes principales. Lo malo, que la historia no es nada novedosa y la falta de carisma de sus tres protagonistas. Ninguno está suficientemente trabajado para atraernos, o simplemente ninguno de los tres tiene un carácter personal que nos guste.
El mismo Lionel Frost es egocéntrico en todo momento y no tiene ningún momento de carisma que provoque que nos atraiga el personaje.

Mr. Link El origen perdido es una entretenida película pero le falta algo. No termina por atrapar al espectador.

 

SALVA VILA

 

Mr. Link El origen perdido

https://youtu.be/h4bVWAaWWiE

Ficha Técnica:
Título original: Missing Link
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Butler
Guion: Chris Butler
Música: Carter Burwell
Reparto: Animación (Hugh Jackman, David Walliams, Zoe Saldana, Stephen Fry, Matt Lucas, Zach Galifianakis)
Productora: Laika Entertainment / Annapurna Pictures.
Productor: Travis Knight