Lords Of Salem Sheri Big Tiff 7 31 12

The Lords of Salem

Hace 300 años los señores de Salem entraban en casa de sus habitantes, secuestraban, torturaban y condenaban a quienes consideraban servidores del diablo. Cuatro brujas fueron torturadas y asesinadas en secreto no sin antes jurar venganza. En la actualidad una Dj de radio local ha despertado accidentalmente una maldición.

Una advertencia, el texto que sigue a continuación está basado en la versión proyectada en el pasado Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Lo digo por si hay diferencias con la que va a estrenarse. Cuando terminó la proyección del último filme de Rob Zombie creo que nadie en el Auditori de Melià salió satisfecho. Si Zombie llega a estar en la sala hubiese sido linchado por no pocos asistentes entre los que me hubiera encontrado. ¿Porque Rob? ¿Porque más de 90 minutos de aburrimiento? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? El filme empieza bien pero pasados 15 minutos los sucesos se vuelven repetitivos y previsibles. La trama es una sucesión de escenas más o menos previsibles que siempre terminan de modo frustrante (no seré yo quién le diga a Zombie como hacer las cosas, simplemente no me gusta por donde lleva aquí los momentos de tensión). Como si lo que tuviese que pasar no nos lo oliésemos, y además fuera lo más…pero lo peor es que nunca llega… Este es el principal problema: QUE NO PASA NADA, la trama no avanza. No hay ideas sólo el Grand Guignol visual  y atropellado propio de su director (y que por otro lado a mí me gusta pero no si no hay película detrás).

The Lords of Salem desperdicia una buena premisa y actores icónicos del género para mayor gloria del delirio visual de su director. Y es una lástima porque todo esto daba para más, o lo hubiese dado con un guión con algo más de miga. Supongo que habrá fans de Rob Zombie que consideren esta película una maravilla. La depuración y síntesis de su estilo. Para mí es un desastre porque lo poco que me cuenta no da más que para un corto muy corto. Aún así Zombie se empeña en convertirlo en una pesadilla de 90 minutos que solo consigue aburrir.

Eso si el filme contiene un par de momentos aisaldos y disfrutables, uno de ellos colgado hace un par de días aquí. Pero ¡ay de aquél que se deje iluminar por ellos…pues pagará una entrada de cine para verlos! (y conste que yo la hubiera pagado a gusto, por eso os prevengo).

 

ROGER

 

 

Tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=JEV-I_JWwqU

http://www.youtube.com/watch?v=GBXumvqRAHk

 

Imágenes:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Rob Zombie
MÚSICA: Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA: Brandon Trost
REPARTO: Ken Foree, Richard Lynch, Maria Conchita Alonso, Meg Foster, Sheri Moon Zombie, Sid Haig, Michael Berryman, Lisa Marie, Dee Wallace Stone, Billy Drago, Torsten Voges, Bruce Dern, Barbara Crampton, Bruce Davison, Jeffrey Daniel Phillips
MONTAJE: –
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Murray Miller
DISTRIBUIDORA: IM Global, Alliance Pictures, Top Film
PRODUCTORA: Blumhouse Productions, Creep Entertainment International, Haunted Movies
PRODUCTOR: Andy Gould, Brian Kavanaugh-Jones, Jason Blum, Steven Schneider
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 18 años

Deja un comentario