Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la federación ha destruido a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

Star Trek : En la Oscuridad

Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

Star Trek : En la Oscuridad

La nueva entrega del director más de moda de Hollywood, J.J. Abrams, Star Trek: En la oscuridad (Star Trek: Into darkness) es una más que digna secuela de la primera parte. Con grandes toques de acción y otros momentos donde se profundiza en los personajes se crea un vaivén entre escenas de pura adrenalina con otras de momentos graciosos, recordando la estructura de películas como la saga de Indiana Jones.

En esta segunda parte la relación entre Kirk y Spock se vuelve aún más díficil y a la vez más divertida, de nuevo nos recuerda un poco a la relación entre Indiana Jones y su padre en La última cruzada. Con estos toques se consigue una dinámica vibrante y muy llevadera.

Abrams ha convertido Star Trek en una nueva franquicia de éxito y a lo largo de la película hay claras evidencias de la intención de la productora de explotarla con varias entregas más.

Star Trek : En la Oscuridad

En esta ocasión la tripulación del Enterprise deberá afrontar el reto de luchar contra un ser más poderoso que ellos en todos los aspectos, Khan. En este aspecto se explota muy poco la capacidad de este actor que ha bordado algunos papeles como Sherlock. Durante las más de dos horas de filme no se profundiza en el personaje desperdiciando la posibilidad de crear uno de los villanos más interesantes de la saga Star Trek.

En conjunto, la película gustará a los trekkies y seguirá captando nuevos seguidores porque está pulida, con el tempo adecuado entre acción y personajes y tiene toda la magia que sabe darle el director. Recomendable sin duda y seguramente uno de los blockbusters de más calidad del verano.

logo findelahistoria

 

Tráiler de Star Trek : En la Oscuridad

 

Ficha técnica:

Película: Star Trek: En la oscuridad.
Título original: Star Trek: Into darkness.
AKA: Star Trek 2.
Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 132 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante). Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry.
Producción:
J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 16 Mayo 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.