Akira

Akira ya tiene fecha de estreno

Akira ya tiene fecha de estreno. Con la moda que nos ha traído Disney con sus «remakes» en live action, ahora por fin sabemos la fecha del estreno de otro film clásico que se pasa a la acción real. Se trata, como ya sabemos de hace unos meses, de Akira, la película estrenada en 1988 y adaptación del manga homónimo creado por Katsuhiro Otomo.

La película que dirigirá Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y con fecha inicial de estreno para el 14 de mayo de 2021 se estrena el día 21 del mismo mes y año. Un proyecto que hace tiempo que rona por los despachos y que finalmente Warner nos traerá de la mano de este director que quiere alejarse de la película animada de 1988.

Una de las condiciones que puso sobre la mesa el director, era qué el reparto lo formasen actores asiáticos prácticamente desconocidos. Una producción que empieza a tomar forma y otra que tal vez finaliza. Será la película «Bubbles» el biopic en stop-motion sobre Michael Jackson. Film que tenía que dirigir Waititi para Netflix y que tal vez con este nuevo proyecto no llegue a realizarse.

Estaremos a la espera de más noticias de esta nueva adaptación de la que sabemos que la acción pasa de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan y que los protagonistas ‘Kaneda’ y ‘Tetsuo’, serán hermanos.

Akira ya tiene fecha de estreno