Slender Man

Slender Man, atentos que viene el coco

Nos enfrentamos con Slender Man a una cinta que arranca mejor que termina. Se trata de la ya clásica cinta de terror juvenil protagonizada por un grupo de inocentes chichas adolescentes. Su curiosidad las llevará a caer en las garras del temido Slender Man, un siniestro personaje que a modo de virus va atrapando tu mente a medida que te obsesionas con él para acabar en el peor de los casos haciéndote desaparecer tras largo sufrimiento y angustia.

El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura «creepypasta»

El filme, que puede verse ya en Movistar Plus, hace un digno trabajo en cuanto a preparación de la trama y exposición y presentación del mito de Slender Man, el hombre sin rostro que acecha en las sombras y que está presente en múltiples culturas a lo largo de los tiempos.

Por desgracia el filme es oscuro, muy oscuro, y aunque la naturaleza del personaje lo imponga, se hace cansino en varios momentos por la falta absoluta de momentos de luz. Aún así, el sonido juega un buen papel en la cinta y ayuda mucho a intentar espeluznarnos. Tampoco podemos dejar de destacar que el malvado tiene fuerza y consigue interesarnos con su historia hasta que finalmente vamos perdiendo inevitablemente interés por la falta de giros o innovaciones respecto a este tipo de filmes cortados todos por un patrón muy similar.

Como no podía ser de otra manera, el lánguido y terroríficamente fino personaje de Slender Man está interpretado por el gran Javier Botet, auténtico especialista en este tipo de papeles.

El reparto de Slender Man, que dirige Sylvain White, está compuesto por Joey King, Annalise Basso, el citado Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Jessica Blank, Taylor Richardson y Eddie Frateschi entre otros. Destacamos, y no por nada bueno, a la joven Jaz Sinclair, nominada a Peor actriz secundaria por esta interpretación en los infames Premios Razzie 2018.

En conclusión, podemos sentenciar que Slender Man es una buena historia con un prometedor fondo que quizás no acaba de ser llevada a cabo con suficiente habilidad pero que puede verse entera sin perder los nervios. Teniendo en cuenta cómo está el género de terror hoy en día, tener una buena historia ya la hace destacar, lástima que la ejecución no acabe resultando más atractiva.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Slender Man


 
Título original: Slender Man
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sylvain White
Guion: David Birke (Personaje: Victor Surge)
Música: Ramin Djawadi, Brandon Campbell
Fotografía: Luca Del Puppo
Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Jessica Blank, Taylor Richardson, Eddie Frateschi
Productora: Mythology Entertainment / Madhouse Entertainment
Distribuida por: Screen Gems