El Reptil

El Reptil

Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra tras la extraña muerte del hermano de Harry. La muerte de su hermano no es la primera en estas extrañas circunstancias, la llamada muerte negra parece estar relacionada con unas grandes marcas de mordiscos de serpiente. El Dr. Frnaklyn y su hija, vecinos de Harry, tendrán mucho que decir.

En 1966, el mismo año en que la Hammer trabajaba con Drácula, El príncipe de las tinieblas, realizaron también esta película que se convirtió con los años, al igual que todas o casi todas las de esta productora, en un clásico. El Reptil (The Reptile) está dirigida por John Gilling, quién en el mismo año dirigía también La maldición de los Zombies (The Plague of the Zombies).

La película nos sitúa en un apartado pueblo inglés en el que se producen unas muertes inexplicables. Tras la llegada del hermano de uno de estos fallecidos, nos veremos envueltos en un aura de misterio en la que conoceremos finalmente a un gran reptil. Una criatura realizada con un maquillaje algo simplón pero que da el pego, convertido en una imagen muy reconocible de esta factoría de películas de terror.

Se trata de un clásico filme de la Hammer en la que la atmósfera que respiramos es siempre de misterio, con unos decorados bien realizados, y alejándose de los grandes castillos góticos que vemos en otras de sus películas.
El argumento es bastante sencillo y no es una de sus mejores películas. Incluso nos presentan algún personaje, el del silencioso mayordomo, del que terminamos por saber muy poco o nada. Tampoco terminan por aclarar algunos otros aspectos de la historia que mantiene siempre un ritmo algo lento, pero a pesar de esto, la película muestra su sello clásico de terror de aquellos años y se mantiene bastante bien por su inquietante clímax de misterio.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de El Reptil


 
Ficha Técnica:
Título original: The Reptile
Dirección: John Gilling
Guion: Anthony Hinds
Música: Don Banks
Fotografía: Arthur Grant
Reparto: Noel Wilman, Jennifer Daniel, Ray Barrett, Jacqueline Pearce, Michael Ripper, John Laurie, Marne Maitland, David Baron, Charles Lloyd Pack
Año: 1966
Duración: 86 min.
País: Reino Unido
Productora: Hammer Film Productions / Seven Arts Productions