Fallece El Gran Christopher Lee

Fallece el gran Christopher Lee

Chirstopher Lee

El mundo del cine hoy está de luto, el gran Christopher Lee (1922 – 2015), uno de los grandes actores de Hollywood, ha fallecido a la edad de 93 años a causa de un problema respiratorio. El actor de origen Británico y con una considerable altura, inició sus pasos como actor en 1946, y 1948 realizó su primer papel en la película de Terence Young «Corridor of Mirrors» (La extraña cita). Actor con una increíble voz y una altura de 1’96m le sirvieron para realizar diversos papeles de villano a lo largo de su carrera. Pero fue un papel que todos recordamos, el que le dio fama mundial para toda la eternidad, el de Conde Drácula en la producción de la Hammer de 1958.
Con anterioridad ya había realizado en 1957 su primera película como protagonista, fue La maldición de Frankenstein, dando vida al monstruo creado por el Doctor Frankenstein. su compañero en esta película fue Peter Cushing, un actor con el que se encontraría más de una vez en pantalla.

Christopher Lee fue un actor magnífico, uno de los grandes que por desgracia quedó encasillado en varios papeles. Pero fue gracias a uno de sus fans, Tim Burton, con quién regresaría a la fama y al circuito cinematográfico actual con un papel en la película Sleepy Hollow (1999). con Burton volvería a rodar varias películas más hasta que en 2001 participa en la realización de la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson.
Es gracias a esta película por la que muchos del público más joven de hoy en día han conocido a este fantástico actor.

Con casi 300 películas a su espalda a interpretado papeles memorables para el cine, Drácula, El hombre de la pistola de oro, La vida privada de Sherlock Holmes, Gremlins 2, The wicker man, La invención de Hugo, Star Wars Episodio II, el señor de los Anillos, y un largo etcétera con el que demuestra ser uno de los mejores en la pantalla.

A pesar de ser un actor muy reconocido por todos, nunca consiguió un premio Oscar, ni tan siquiera el Honorífico, el cuál siempre sonó que se le otorgaría algún día. Entre sus premios se encuentran algunos como que recibió en 2002 en Viena, premio la mejor carrera cinematográfica (Lifetime World Actor Award). En 1994 recibió el Premio de la Crítica de Londres por su contribución a la industria filmográfica, y en 2003 premio del Sindicato de Actores a mejor reparto para El señor de los Anillos: El retorno del rey (a pesar de que sus escenas fueron eliminadas en el primer montaje presentado en cine.)

Uno de los grandes del cine nos deja, descanse en paz Christopher Lee.

Fallece el gran Christopher Lee

Deja un comentario