Berlinale 2019

Premiados en la Berlinale 2019

Premiados en la Berlinale 2019. Tras unos días de intenso cine y como siempre alguna polémica, como la de boicotear la película de Isabel Coixet por ser NETFLIX y no entrar en circuito comercial común, nos llegan los galardonados de esta 69º edición.

La película que se ha alzado con el Oso de Oro a mejor filme ha sido Synonymes, de Nadav Lapid, en la que un israelí reniega de su pasado militar cuando se muda a París. El Gran premio del Jurado, Oso de Plata, presidido por Juliette Binoche, ha recaído sobre Gracias a Dios de Francois Ozon. Película que habla sobre un tema lamentablemente de moda, una asociación de víctimas que toma medidas contra el intento de encubrir los años de abuso sexual de un sacerdote católico.

El resto de premios son:
– Mejor Director: Angela Schanelec por Ich war zuhause, aber (I Was at Home, But) Estaba en casa, pero
– Mejor Actriz: Yong Mei en Di jiu tian chang (So Long, My Son) de Wang Xiaoshuai
– Mejor Actor: Yong Mei en Di jiu tian chang (So Long, My Son) de Wang Xiaoshuai
– Mejor Guión: Maurizio Braucci, Claudio Giovannesi, Roberto Saviano por La paranza dei bambini (Piranhas) de Claudio Giovannesi
– Premio Alfred Bauer: Systemsprenger (System Crasher) de Nora Fingscheidt
– Contribución Artística: Rasmus Videbæk por su trabajo en Ut og stjæle hester (Out Stealing Horses) de Hans Petter Moland

Una buena colección de películas que por ahora no las veremos todas en nuestras salas. Por lo menos Avalon si nos trae So Long, My Son, o Maradona de Asif Kapadia. También podremos ver la ganadora del premio del Jurado Gracias a Dios, que distribuye Golem.

También llega a España Mid90s de Jonah Hill, de la mano de Diamond Films, o la ganadora a mejor guión Piranhas, que distribuye TriPictures.