Alien 3

El guión original de Alien 3 llega en forma de cómic

En 1992 se estrenó Alien 3, tercera entrega de las aventuras de Ripley iniciadas en 1979 por Ridley Scott. Tras una fantástica Alien (Alien, el octavo pasajero, 1979) y su secuela, igual de buena que la película de Scott, Aliens (1986) dirigida por James Cameron, llegó la tercera película en 1992 dirigida por David Fincher.

A pesar de tener a un buen director al mando, que tres años más tarde nos entregaría un peliculón como Seven (Se7en, 1995) la película no funcionó tan bien como sus dos primeras entregas.
Alien 3 se situaba en una remota carcel galáctica en la que Ripley aterriza con Newt y Bishop. La película con historia de Vincent Ward y guión de David Giler, Walter Hill y Larry Ferguson bajó considerablemente el listón.

Pero inicialmente el guión original de Alien 3 estaba escrito por William Gibson, conocido por su novela Neuromante (1984). Este padre del cyberpunk fue el encargado de realizar el guión original para la tercera entrega de la saga Alien. En él la historia habría tenido lugar en una estación espacial habitada por una sociedad parecida a la de los monjes conocida como la Unión de Pueblos Progresistas, en lugar de en una colonia / penitenciaría. Ni Bishop ni Newt morían al principio y resultaban parte importante del filme.

Así que el guión original de Alien 3 llega de la mano de Dark Horse en formato cómic. Gran noticia para los amantes de Alien y de los cómcis de ciencia ficción.

El guión original de Alien 3 llega en forma de cómic