Aedde915 06da 4fad 80a4 4fa31fbc6a79

Galveston, vista en Sitges 2018

El creador de True detective Nick Pizzolatto publicó en 2010 Galveston. Un drama criminal ambientado en una Texas rural y deprimida. Nos llega ahora la adaptación a la gran pantalla de la mano de Mélanie Laurent, la heroína de Inglorious basterds (2009) que aqui dirige su cuarto largo después de Respire (2014), Mañana (2015) y Plonger (2017). La directora y cantante ganadora del César a la mejor actriz en 2006 presenta un thriller criminal duro con personajes en una huida en busca de redención.

Roy se ha salvado de la trampa que le ha tendido su jefe, el capo de una banda criminal. En plena huida rescatará a Raquel, una prostituta con la que viajará hasta Galveston, Texas donde sólo se tendrán el uno al otro mientras se ven acechados por sus perseguidores y por su propio pasado.

Ben Foster (Alpha Dog, Hell or high water) y Elle Faning (Super 8, The neon demon) hacen un gran trabajo en sus respectivos roles estableciendo entre ellos una interesante relación. Bien secundados por Beau Bridges ejerciendo de jefe mafioso y María Valverde como la novia de este.

Algo de western y cine negro se dan la mano en este sólido drama duro y realista que gustará a los amantes de filmes como Hell or high water (2016) o Wind river (2017).

ROGER MONTFORT


 
 

Galveston


 
Ficha Técnica:
Título original: Galveston
Dirección: Mélanie Laurent
Guion: Nic Pizzolatto, Mélanie Laurent (Novela: Nic Pizzolatto)
Música: Marc Chouarain
Fotografía: Arnaud Potier
Reparto: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo, Adepero Oduye, Rob Steinberg, Jamel Chambers, Heidi Lewandowski, Jay DeVon Johnson, Michael Ray Escamilla, Rhonda Johnson Dents, Christopher Amitrano
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Productora: Low Spark Films / Jean Doumanian Productions