Vayabichos Es Fa

¡Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes)

La llegada del grillo Apollon, la víspera del cumpleaños de la reina abeja Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono. Apollon es acusado de haber raptado a la reina y con ayuda de sus nuevos amigos del reino deberá liberarla.

¡Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes, 2017) es claramente una película infantíl, dirigida a los pequeños de la casa. Basada en los libros de Antoon Krings, quién también colabora en el guion, se dirige a un determinado público y a poco más. Pequeños insectos que tal vez diviertan a los pequeños con una historia demasiado vista ya para muchos mayores.

Las aventuras de Apollo y el resto de animalitos que aparecen, no aportan ninguna novedad. La historia es sencilla y ya vista. Pero el diseño de los variados personajes que protagonizan el filme y el ritmo calmado y tranquilo de esta fábula, hará seguramente las delicias de estos pequeños de casa.

Poco se puede decir de la película. Poco original, mucho colorido y algun personaje divertido. Película claramente dirigida a un público muy concreto y que también merece tener su cine.

 

SALVA VILA

 

¡Vaya bichos! (Drôles de petites bêtes)

Ficha Técnica:
Título original: Drôles de petites bêtes
Dirección: Arnaud Bouron, Antoon Krings
Guion: Arnaud Delalande, Christel Gonnard, Antoon Krings
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Animation
Reparto: (Animation) Kev Adams, Ryan Nicolls, Emmanuel Curtil, Virginie Efira
Año: 2017
Duración: 77 min.
País: Francia
Productora: Coproducción Francia-Luxemburgo; Bidibul Productions / Onyx Films