D18fc555 8d69 4980 9d91 35fcbd046043

Solo se estrenará en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo

Hoy se ha sabido a través de The Hollywood Reporter que Solo se estrenará en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo, 10 días antes de que la película llegue a los cines. Son 9 días antes para los fanáticos en el Reino Unido, que tendrán el honor de poder ver el filme un día antes que el resto, el 24 de mayo.

Para el resto de mortales la fecha señalada del estreno de Solo: A Star Wars Story sigue siendo el 25 de mayo.

De esta forma Solo: A Star Wars Story se une a Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) de 2002 y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith) de 2005 como las películas de Star Wars que se han estrenado en este prestigioso festival de cine internacional.

El Festival de Cannes y la saga Star Wars tienen una larga historia. La alfombra roja tendrá lugar a la sombra del Hotel Carlton, donde un flaco aspirante a director de cine logró en su día el acuerdo que provocaría la creación de la más famosa galaxia. Fue precisamente en ese hotel de Cannes donde un desconocido George Lucas, que habia ido a conseguir distribución para su THX 1138, se reunió con el Presidente de United Artists, David Picker, para conseguir financiación para rodar su próximo proyecto, American Graffiti, y acabó pactando también el hacer Star Wars.