Hoy os mostramos a Brian Cox en el primer trailer de Churchill, el drama biográfico en formato thriller que nos narra en detalle las 24 horas previas al arranque del desembarco de Normandía. Esa fue la acción con la que los aliados iniciaron el ataque masivo al continente europeo para destruir al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La llamada Operación Overlord comenzó el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el famoso desembarco en las costas francesas por parte de la armada americana, pero la decisión de atacar se había tomado mucho antes. Ese día ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia, acumulando las tropas aliadas más de tres millones de efectivos en suelo francés llegado el final del mes de agosto.

Thriller que sigue la vida de Winston Churchill durante las 24 horas previas al arranque del denominado Día D, es decir, el Desembarco de Normandía, el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Destacamos como no podía ser de otra manera la presencia en la película del gran James Purefoy, eterno villano de la magnífica serie The Following. Esperamos esté a la altura de las magníficas sensaciones que nos dejó en la serie de Kevin Bacon. El resto del reparto incluye a Miranda Richardson y John Slattery entre otros.

Disfrutad de este primer vistazo al filme que nos brinda Transmission Films.

Brian Cox en el primer trailer de Churchill

Brian Cox en el primer trailer subtitulado de Churchill

El estreno de la película Churchill está previsto para el 2 de junio en los Estados Unidos y está aún por definir su llegada a nuestros cines, que probablemente será para agosto de este año. Ya sabemos que Brian Cox se nos mostrará prácticamente natural, huyendo de anteriores recreaciones realizadas del mandatario británico cargadas de maquillaje.

Título original: Churchill
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Director: Jonathan Teplitzky
Guion: Alex von Tunzelmann
Música: Lorne Balfe
Fotografía: David Higgs
Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy, Julian Wadham, Richard Durden, Ella Purnell, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree, Angela Costello, Peter Ormond, Suki Waterhouse
Productora: Salon Pictures / Tempo Productions Limited

Brian Cox en el primer trailer de Churchill