La película Framed, ópera prima de Marc Martínez Jordán estrenada mundialmemte en el pasado Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, será proyectada el viernes 15 de junio por la noche en la primera proyección al aire libre del Festival Sant Cugat Fantàstic.

El film está íntegramente rodado en la misma localidad de Sant Cugat, gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento y del Teatro-Auditori. Se trata de la primera producción de Creatures of the Dark, el sello creado por Marc Carreté, productor del filme.

La proyección contará con la presencia destacada de otros famosos residentes en la localidad: Lídia Casanova, coprotagonista del filme, Jordi Dalmau, compositor y responsable de la banda sonora y Joan Ramon Armadàs, coproductor.

Como decíamos, Framed fue estrenada en la inauguración de la pasada edición del TerrorMolins y ha sido recientemente reconocida con el premio a la mejor película de terror del Arizona Underground Film Festival. Asimismo acumula selecciones en festivales de renombre como el Boston Sci Fi, los Winter Film Awards de Nueva York, y las últimamente anunciadas de Fant Bilbao y del Brussels International Fantastic Film Festival, considerado uno de los tres festivales de género más importantes del mundo. Por nuestra parte nos alegramos profundamente de todos los éxitos cosechados por lo que es el terror de producción nacional.

Framed se podrá ver gratuitamente en una pantalla gigante que se instalará en el entorno del Teatro-Auditori, y será presentada por sus responsables, acompañados de buena parte del reparto de actores y actrices protagonistas. Sin duda un evento más que interesante que no nos perderemos, será un placer volver a ver Framed gratis y al aire libre.

Framed gratis y al aire libre en el Sant Cugat Fantàstic

El Sant Cugat Fantàstic también ha presentado el póster de este año obra del diseñador gráfico Sergi Felipe. Aparte de la terrorífica imagen de la calavera que preside el conjunto, a la ilustración se puede reconocer la Creu de Terme, uno de los elementos más emblemáticos del entorno del Monasterio de Sant Cugat.

Framed gratis y al aire libre en el Sant Cugat Fantàstic