Killinggunther

Killing Ghunther

Killing Gunther no puede considerarse una película como tal. Es como un sketch alargado de un show de TV. Filmada como si de un documental se tratara, con una imagen más parecida a vídeo que a cine, con efectos digitales photoshopeados y con un elenco de actores con actuaciones que dejan que desear.

Cuando acaba el film y te recuperas del shock de lo que has visto y empiezas a informarte todo cobra sentido. Taran Killam, el guionista y director de Killing Gunther es un actor del Saturday Night Live, show televisivo americano repleto de sketches satíricos y humorísticos de donde han salido actores como Dan Aykroyd, Bill Murray o Eddie Murphy entre muchos otros. Esto explica mucho el tono del filme. En el reparto hay varios actores más del SNL. Arnold simplemente se está divirtiendo.

Posible Spoiler
Uno de los shocks durante el visionado es que de repente entre los actores aparece Cobie Smulders y te descoloca y te preguntas: que hace ella aquí? Puedo entender a un Arnold de vuelta de todo en un divertido cameo pero ella con una carrera en la pequeña pantalla gracias a Como conocí a vuestra madre y entrando en el cine en proyectos como la saga de Los Vengadores (The Avengers) o Jack Reacher? Al informarnos descubrimos que Cobie Smulders es la mujer de Taran Killiam, lo que cierra el círculo.
Fin del posible Spoiler.

Este «cobrar sentido» del film al tratarse de un producto casi del mundo satírico hace subir enteros en su valoración. Al tratarse de un sketch alargado se nota un bajón en su tramo medio donde pierde ya parte de la gracia y pese a tener algún gag que funciona puede llegar a hacerse pesado por momentos. Seguirá así hasta llegar a su tramo final donde se recupera gracias a la aparición de un desatado Arnold Schwarzenegger.

En España no se ha estrenado en cine y pasa directamente al mercado doméstico con el poco afortunado título de Asesinos Internacionales.

En otros tiempos cuando Schwarzenegger quería hacer comedia llamaba a Ivan Reitman y Danny DeVito. Actualmente existe el eterno rumor del proyecto de Triplets, la segunda parte de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1998). Esas colaboraciones forman parte de su filmografía pero de momento catalogaré este Killing Ghunther y el próximo Journey to China como aventuras donde Arnold aprovecha para viajar, reír y divertirse con los amigos realizando cameos.

No perderse la canción Earthquake Love de los créditos finales.

 

OSCAR

 

No es recomendado ver el tráiler antes de ver la película ya que entonces el film pierde toda la gracia que pueda tener.

Tráiler de Killing Ghunther (en inglés)

Tráiler de Asesinos Internacionales (en castellano)


Título original: Killing Gunther
Año: 2017
Duración: 93 min.
Director: Taran Killam
Guion: Taran Killam
Música: Dino Meneghin
Fotografía: Blake McClure
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Cobie Smulders, Allison Tolman, Hannah Simone, Taran Killam, Bobby Moynihan, Aaron Yoo, Joel Labelle, Ryan Gaul, Peter Kelamis, Alex Duncan, Amir Talai, Elizabeth Bowen, Paul Brittain, Amitai Marmorstein