20segundos2017 Cover

Palmarés Concurso #20SegundosMovistar+ del TerrorMolins

Hoy os ofrecemos para vuestro disfrute y regodeo los tres finalistas del Concurso de vídeos 20 segundos de Terror Movistar+ del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, entre los que se encuentra el flamante ganador.

Este concurso, que apadrina la todopoderosa Movistar Plus este año por primera vez, está ya en su tercer año y la verdad es que nos ha dejado un año más piezas muy interesantes. En la web del festival podéis ver todos los participantes.

El vídeo ganador, de Edu Santamaría y Marta Carmona, con sonido de Arturo Arias y protagonizado únicamente por la actriz Margarita Piquer, es una auténtica maravilla. Combina a la perfección, en tan solo 20 segundos, el género de terror con el de la comedia, incluyendo un giro final que es la clave así como un desarrollo que engancha. Se titula veintiuna:treinta, y os aconsejamos que no os lo perdáis, al final son solo 20 segundos de vuestro tiempo.

Palmarés Concurso #20SegundosMovistar+ 2017

Ganador:

El ganador se ha visto acompañado en el palmarés por los otros dos finalistas que finalmente no se han alzado con el premio. Aún así, se trata de dos magníficas producciones. Por un lado una pieza de gran calidad visual y por el otro un corto de carácter más amateur. Al final vídeos como este «Sofa, peli y…» son un perfecto ejemplo de lo que es este concurso. Nos brinda la posibilidad de realizar en nuestra casa, con un móvil o una cámara doméstica, nuestros primeros pasos en el fascinante mundo del cine de terror.

Finalistas:

https://twitter.com/carlosmorego/status/924326237761392640

Finalmente, esperamos que hayáis disfrutado, brevemente, eso sí, de estos tres grandes trabajos y os dejamos con el póster oficial del concurso, un año más obra del diseñador Roger Montfort Castillo, e inspirado, como no podía ser de otra manera, en el leitmotif del TerrorMolins 2017, el cine de Haneke, a la vez que con una clara referencia al aniversario de 20 años del estreno de su película Funny Games.