Asistimos el pasado 5 de Julio al pase de Mascotas en las oficinas de Universal, en Madrid, con mucha ilusión y ganas. Y se trata de una película notable, diferente a lo que solemos ver en el mundo de la animación.
El recibimiento que nos hizo Universal este pasado Martes era digno de valorar. La tarde comenzaba con un cóctel variado, con motivos de animales pero comida para humanos, claro. El cóctel entero estaba contenido en recipientes que parecían más para mascotas que para personas, pero incluía desde croquetas rellenas hasta huesitos de queso con verduras, cocinadas con gusto y originalidad. Buena forma de afrontar el preestreno.

Mascotas, una aventura frenética para todos los públicos
La película

Se trata de un filme distinto a lo que nos tienen acostumbrado, parecido a nuevas producciones como Zootrópolis o Hotel Transilvania, de un tono más desenfrenado y moderno propio de esta década, con pocas referencias nostálgicas. La película no da tregua desde el principio y como ya hemos dicho, tiene un ritmo rapidísimo, se necesita estar muy atento para no perder detalle de las aventuras de Max y Duke.

Lo mejor de la película es la primera media hora, lo cual no quiere decir que el resto no sea bueno, sino que ese arranque es difícil de superar.

La introducción es brillante, nos muestran la vida que llevan las mascotas cuando sus dueños se van de casa y lo hacen con un gusto exquisito que sin duda hará las delicias de los más pequeños. Todos los personajes están muy bien dibujados y es especialmente acertada la aparición de Duke, el enorme perro que acoge la protagonista y que funciona como motor de la historia.

Mascotas
Su enfrentamiento con Max es digno de admirar, como también lo es el gran despliegue de personajes que tiene lugar en este magnífico arranque. Habrá pocos que puedan contener las carcajadas con el caniche heavy, el cerdo tatuado o el conejito que lidera la mafia de las alcantarillas.

También es destacable el encuentro con los gatos callejeros, que ayuda a conformar una primera parte que es de lo mejor de la animación en muchos años. Resulta imposible desentenderse de las aventuras de estos animales tan humanos, y detalles como esa banda sonora con toques de jazz que nos recuerda a Los aristogatos, o esa extraordinaria ambientación de la ciudad de Nueva York engrandecen la cinta y la hacen única.

Mascotas
Hacia el final, el resultado recuerda más a un tipo de cine que obedece a una fórmula, aunque esto es algo que vemos en infinidad de filmes de animación. Los sucesos se van atropellando y aparecen ciertos clichés, que quizá afean un poco la rompedora propuesta. En cualquier caso, la cinta va dirigida a niños y es importante conservar una estructura que mantenga a los pequeños entretenidos, con lo cual a veces es necesario pasar por alto algunos tópicos bienintencionados.

En definitiva, Mascotas merece mucho la pena. Te reirás independientemente de la edad que tengas y probablemente no mires el reloj en la hora y media que dura. Además, presenta una gran cantidad de personajes para el recuerdo y una estética colorista pocas veces vista.

IGNACIO
logo findelahistoria
 
 

Tráiler de Mascotas


 
Mascotas
Título:Mascotas (The secret life of pets)
Reparto: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Ellie Kemper, Lake Bell, Jenny Slate, Bobby Moynihan, Hannibal Buress y Albert Brooks
Directores: Chris Renaud y Yarrow Cheney
Guionistas: Brian Lynch, Cinco Paul, Ken Daurio
Productores: Chris Meledandri, Janet Healy