Thin Ice 9 Findelahistoria.com

Thin ice

Crítica:

Thin ice (The Convincer) es una mezcla entre thriller, drama y comedia que nos cuenta la historia de Mickey Prohaska, un charlatán vendedor de seguros acuciado por las deudas al que su mujer ha echado de casa y que apenas puede mantener su negocio a flote en la fria Wisconsin.

En su cruel afán por vender una póliza a un viejo medio loco, que vive solo con su perro en medio de la nada sin apenas posesiones de valor, chocará con la que parece ser una oportunidad única para solucionar todos sus problemas financieros de un plumazo abusando de la inocencia de este anciano cascarrabias. Es entonces cuando nuestro protagonista acabará perdiendo los papeles y,en su búsqueda desespera de dinero para mantener su ficticio tren de vida, se verá robando a al viejo primero, para acabar encontrándose mezclado con un exconvicto neurótico, y siendo cómplice de un asesinato después.

El filme nos recuerda en muchos momentos al clásico Fargo (1996) de los hermanos Cohen, al situarnos en un frío y gris entorno para contarnos una historia supestamente dura y fuertemente dramática, de gente aparentemente corriente, con marcados toques de humor negro.

Thin ice esta protagonizada por un gran Gregg Kinnear, que ya disfrutamos en filmes tan buenos como Mejor… imposible (As Good as It Gets, 1997) o Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006), y que en esta ocasión transmite a la perfección el carácter de este mezquino personaje tan cobarde como falso. Está acompañado por tres actores igualmente bien escogidos en este gran trabajo de casting. Se trata de Billy Crudup, que vimos en Big Fish (2003) y Watchmen (2009), que interpreta al histérico expresidiario, también el buen actor Alan Arkin, conocido por sus papeles en clásicos como Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, 1990) o Gattaca (1997), que encarna al viejo loco, y finalmente Bob Balaban, en el papel de un experto reparador de violines, también perfecto para el personaje.

Dirigida y escrita por Jill Sprecher, que ha dirigido hasta la fecha Esperando la hora (Clockwatchers, 1997) y Vidas contadas (Thirteen Conversations About One Thing, 2001), Thin ice cuenta con una buena realización apoyada en el tan excelente como poco original guión de él mismo junto a Karen Sprecher.

Vale la pena destacar el desenlace del guión, al más puro estilo Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995), que redondea este buen filme de tono globalmente positivo y que nos acaba demostrando que nuestro protagonista es en el fondo poco más que un eterno vendedor de humo, capaz de sobreponerse a la adversidad una y mil veces mientras mantenga su labia, su don de gentes, y la imprescindible laxitud moral necesaria para todo vendedor que se precie.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:
https://youtu.be/0qUExOUcntU

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jill Sprecher
GUIÓN: Jill Sprecher, Karen Sprecher
MÚSICA: Alex Wurman
FOTOGRAFÍA: Dick Pope
MONTAJE: Lee Percy
REPARTO: Greg Kinnear, Alan Arkin, Billy Crudup, Lea Thompson, David Harbour, Bob Balaban, Michelle Arthur, Michelle Hutchison, Sue Scott
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Jeff Schoen
PRODUCTORA: Werc Werk Works
DURACIÓN: 109 minutos

WEB OFICIAL: http://thinice-movie.com/

Deja un comentario