The Disaster Artist

The Disaster Artist. El Ed Wood de James Franco

Wiseau y Sestero (James y Dave Franco) tienen un sueño, ser estrellas de cine. Los dos deciden ir a probar suerte en Hollywood, pero cuando ven que parece que no van a llegar muy lejos en su carrera, deciden montar su propia película.
Adaptación del libro de Greg Sestero, en el que se habla sobre la producción de The Room, dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, considerada una de las peores películas de la historia.

El actor James Franco se va curtiendo como director, y realiza con The Disaster Artist su mejor apuesta hasta la fecha. Cine que habla de cine. Su Ed Wood particular pero sin ser perfecto como lo fue la película de Tim Burton. Todavía le falta pulir algunas cosas al actor de 127 Horas (Danny Boyle, 2010).

The Disaster Artist habla sobre la producción de una película, un desastre de película. Interpretada y dirigida por Tommy Wiseau, un personaje del que poco se sabe y al que interpreta de maravilla James Franco. Una interpretación que bien podría valer un Oscar.

El director y actor (James Franco) se pone en la piel de Wiseau y narra los años que le llevaron desde conocer a su amigo Sestero hasta realizar su sueño, interpretar y dirigir una película, The Room (2003). Un desastre de película, desde la producción hasta el recibimiento por parte del público, que ha pesar de ello, parece que se ha convertido en film de culto para sesiones golfas. Algo al estilo del film de Ed Wood, Plan 9 from outer space.
Y es que nada llega a ser realmente malo.

La película de Franco tiene un muy buen ritmo inicial. Con grandes momentos de los protagonistas, divertidas escenas y gran nivel en general. Tan solo la parte final del film ensombrece el trabajo del guionista y del director. El ritmo baja de repente y hace un flaco favor al conjunto de la película.

Pero no por ello se convierte en una mala producción. James Franco realiza con tal cariño el rodaje de The Room, y borda su papel protagonista, que The Disaster Artist se convierte en una gran comedia con algún toque triste. Película que no hay que perderse.

 

SALVA VILA

 
 

The Disaster Artist

 

Título original: The Disaster Artist
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)
Música: Dave Porter
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Jacki Weaver, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero
Productora: Good Universe / New Line Cinema / Point Grey Pictures / RabbitBandini Productions / RatPac-Dune Entertainment
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures España
Estreno en USA: 01/12/2017
Estreno en España: 29/12/2017