Feliz Dia De Tu Muerte

Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte, la nueva propuesta de la productora Blumhouse (especializados en convertir películas de terror de bajo presupuesto en taquillazos), no engaña a nadie.

ATRAPADO EN EL TIEMPO + SCREAM = FELIZ DIA DE TU MUERTE.

Ya desde su tráiler pudimos ver que “Feliz día de tu muerte” sería una película divertida y que no se tomaría muy en serio a sí misma. Y desde luego no nos han traicionado. Se trata de unos 90 minutos endemoniados con un gran ritmo, mezclando las típicas películas de los 90 tipo “Scream” con adolescentes estúpidos, sumándole la novedad narrativa con la que cuenta la protagonista (Jessica Rothe) que justo al finalizar el día de su cumpleaños es asesinada brutalmente con la particularidad que vuelve a despertar el mismo día una y otra vez hasta volver a fallecer. Obviamente esa anomalía no desaparecerá hasta que resuelva la identidad del asesino.

Estamos ante el típico film que no aporta gran cosa al género, pero el cual se ve sin ningún tipo de problemas, y cuyo visionado puede alegrarte la tarde en cine en un día cualquiera.

Christopher Landon dirige con acierto, no se complica la vida y sin ser destacable su dirección es más que correcta.

Lo mejor: Su ritmo, la escena de la música en la habitación, las muertes, las risas y lo bien que sienta un producto así de vez en cuando para desconectar.

Lo peor: Que si te la tomas en serio estás perdido, ya que se ve venir desde lejos y no añade nada nuevo que no se haya visto ya.

Por último, reseñar el gran momento que vive la productora de Jason Blum, en las que sus películas pueden gustar más o menos, pero con presupuestos por debajo de los 5 millones de dólares han conseguido sagas (Insidious, Paranormal Activity, Sinister, The Purge, La Visita, o la reciente Déjame Salir) y cintas que recaudan muchísimo más de lo invertido y no están exentas de calidad.

  ROBERTO VILLODRES

 
 

Tráiler de Feliz día de tu muerte


 

Título: Feliz día de tu muerte
Título original: Happy Death Day
Año: 2017
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson
Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media
Estreno en USA: 13/10/2017
Estreno en España: 10/11/2017