Vivirdeprisaamardespaciobanner

Vivir deprisa, amar despacio

Jacques es un escritor que vive en París, todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante bretón, lector asiduo siempre lleva la sonrisa en el rostro. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Vivir deprisa, amar despacio es un dramático filme dirigido por Christophe Onoré, director de entre otras de Dans Paris (2006). El director y también guionista, algo habitual en él, nos acerca un drama situado a principios de los años 90 en el que los protagonistas nos muestran sus sentimientos y su manera de relacionarse.

Jacques y Arthur, o lo que es lo mismo Pierre Deladonchamps y Vincent Lacoste. Dos actores que están perfectos en el filme de Onoré. Dos personajes gay que viven en una época atrevida y a un ritmo vibrante, en el que no parece que no queda tiempo para nada más que el amor.
Los protagonistas van buscando infinidad de parejas con las que relacionarse. El retrato de una época y un momento en que no se tomaban ningún tipo de precauciones en relación a las enfermedades de transmisión sexual.

Todo era eso, vivir lo más deprisa que se pueda, divertirse, relacionarse y sobretodo amar, encontrar el amor en alguien y vivirlo. Una conmovedora historia de amor homosexual, en la que las sonrisas de los dos amantes nos hacen entrar en su terreno.

Simpática por momentos y triste en la mayoría de ellos, Vivir deprisa, amar despacio es una buena historia de amor a la que le falla sobretodo el querer alargar algunos momentos. No es necesario estirar algunas situaciones dramáticas o cómicas, por qué pueden perder su sentido. Conmovedora en muchos aspectos.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Vivir deprisa amar despacio


 
Ficha Técnica:
Título original: Plaire, aimer et courir vite
Dirección: Christophe Honoré
Guion: Christophe Honoré
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Rio Vega, Willemijn Kressenhof, Adèle Wismes, Clément Métayer, Sophie Letourneur, Marlene Saldana, Teddy Bogaert, Adèle Csech
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Francia
Productora: Les Films Pelléas / arte France Cinéma / Canal+ / Ciné+