Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y evitar el Ragnarok, la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana. La implacable Hela, hermana de Loki y Thor, está dispuesta a aniquilar a los suyos. Pero Thor primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Thor: Ragnarok es la tercera entrega de las aventuras en solitario del Dios del Trueno. En esta ocasión no está tan solo, ya que un miembro de los Vengadores le acompaña a lo largo de su aventura por el cosmos, se trata de Hulk el Vengador más fuerte.

Las películas de MARVEL están diseñadas para un público fiel, un público que normalmente se divierte con sus super héroes preferidos sea como sea la aventura a la que se enfrentan. En definitiva, todas ellas muy similares y entretenidas.

En este Universo Marvel tal vez las películas más flojas hasta la fecha eran las de Thor. Dirigida por Kenneth Branagh en 2011 Thor recibió críticas positivas y negativas, sin ser una de las mejores de MARVEL, el director realizó un ejercicio correcto sin despuntar en nada. Ya en la segunda entrega del personaje, Thor: El mundo Oscuro, Alan Taylor realizó un espectáculo de luchas y poco más. Mucho menos interesante que el filme de Branagh.

Pero con Taika Waititi, director de entre otras de la original What we do on the shadows (2014), MARVEL se lanza al a realizar una película divertida, llena de buenos gags, atrevida, con cameos de actores o de personajes MARVEL y muy diferente al resto de la saga.

Si Deadpool era más oscura, sangrienta y con humor gamberro, Thor 3 muestra de un inicio lo que quiere ser. Una película cómica que dura más de dos horas y ni te enteras. Chris Hemsworth interpreta a un Dios del Trueno estrambótico en ocasiones y lleno de chispa en otros.
Con él un “loco” y peculiar Jeff Goldblum que se come al personaje interpretado por Cate Blanchett, personaje que no está nada trabajado y del que se olvidan la mayoría de la película.

¿Que más tenemos a parte de humor a lo largo de dos horas? Unas grandes batallas, tal vez con demasiado uso del CGI, y coreografiadas a ritmo de una gran banda sonora llena de color.

En definitiva, estamos ante la mejor entrega sobre Thor. Refrescante, divertida y entretenida. Los creadores de la historia y su director han realizado una película poco seria, con la que consiguen entretener de principio a fin. Que de eso se trata.
Sobretodo no pienses en Thor como una película seria. No lo es, no tiene esa intención. Tan solo disfrútala, tiene grandes momentos.

Thor: Ragnarok

Thor: RagnarokTítulo original: Thor: Ragnarok
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Taika Waititi
Guión: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures