Errementari vistazo

Errementari, vistazo a la producción de Álex de la Iglesia con estreno en Sitges

El próximo 5 de octubre arrancará la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y hoy queremos hablaros de uno de los filmes que tendrá su estreno en premier mundial en el Festival, Errementari, vistazo al filme de Paul Urkijo Alijo.

Errementari, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo, está inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo. La cinta, gótica y fantástica, está rodeada de misterio, emoción y extrañas criaturas.

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

La película, que sin duda veremos en Sitges, incluye a actores como Kandido Urdanga (Amama), Eneko Sagardoy (Goenkale) y José Ramón Argoitia (Pájaros de Papel).

Errementari, vistazo a un estreno del Festival de Sitges

Seguid atentos a novedades del Festival más famoso de cine fantástico de nuestro país, y parte del mundo, que promete este año ser absolutamente espectacular, no es para menos con el gran aniversario que celebra. Se nota que el certamen va a darlo todo y sin duda el público lo percibe y va a agradecerlo.

Título original: Errementari
Año: 2017
País: España
Director: Paul Urkijo Alijo
Guion: Asier Guerricaechevarría, Paul Urkijo Alijo
Música: Xabat Lertxundi
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Reparto: Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Kandido Uranga, Almudena Cid, Ramón Agirre, Gotzon Sanchez, Zigor Bilbao, Uma Bracaglia, Maite Bastos, Ander Pardo, José Ramón Argoitia, Iñigo de la Iglesia, Naia Garcia
Productora: Gariza Produkzioak / Ikusgarri Films / Kinoskopik s.l