Arnold Classic Europe Barcelona 2017 stands

Arnold Classic Europe Barcelona 2017

Seguimos con nuestra cobertura del Arnold Classic Europe Barcelona 2017, evento con gran éxito en cuanto a afluencia de público y a satisfacción de los asistentes. Hoy se ha celebrado, entre otras cosas, el acto Meeting with the fans, en el que el gran personaje alrededor del cual gira todo este evento, Arnold Schwarzenegger, ha hablado con un grupo de seguidores en una reunión privada inaccesible para la prensa de una hora de duración.


 
El esperado Meeting with the fans, al que asistimos el año pasado en calidad de público, arrancaba con el ganador del Pro Show de culturismo, pudiendo así antes de ver a Arnold tener el público un «tête à tête» con el ganador kuwaití del certamen, el descomunal Mamdouh «Big Ramy» Elssbiay.


 
El impresionante recinto ferial es de proporciones gigantes, y el evento cuenta con todo tipo de shows, marcar, presentaciones, actividades, exhibiciones y entretenimientos. Empezando por el subidón de adrenalina que ya te da el entrar en tan enorme espacio al ritmo de la música, como comentaba ayer mi compañero en su crónica, es que el ambiente general es absorvente, incluso atrayente. Mires donde mires tu retina capta un vistoso logo de marca, un impresionante vehículo deportivo, un grupo de atractivas azafatas (o fornidos gimnastas), un stand que regala algo o un espectáculo de fuerza o destreza.

 
Con un escenario para demostraciones o concursos de boybuilding en cada extremo, actividades programadas, seminarios, master clases, campeonatos y exhibiciones se cumplimentan con otras disciplinas. El recinto incluye por ejemplo un escenario para los ejercicios de barra vertical, llamados pole dance, en el marco de la competición Pole Arnold Spain. Desde cheerleaders hasta esgrima, pasando por judo, vóley, pulsos… Más de 40 modalidades deportivas que convierten el Arnold Classic Europe en el evento multi deportivo más grande de Europa.

 
Como fanáticos del cine que somos, destacamos la sorpresa de que en un pasillo lateral de la enorme nave en la que se emplaza toda este festival, la llamada Fira 2 en Hospitalet, Barcelona, hemos podido encontrar, un poco apartado y discretamente colocado, un curioso stand dedicado a Terminator, con una impresionante motocicleta, una parte de la mítica máquina recreativa dedicada a la película Terminator 2, así como una figura del famoso personaje y algún poster y otros objetos relacionados.


 
Justo al lado de este pequeño stand, este templo arrinconada para fanáticos de «el otro» Arnold, había también la única otra referencia al mundo del cine, en forma de pequeño montaje con material de maquillaje y atrezzo. Realmente muy curioso encontrar este pequeño rincón para frikis en medio de el mar de potencia, esplendor e imágen de marca que rebosa el resto de la expo.


 
Arnold ha aprovechado también durante su visita a nuestro país para visitar el Camp Nou y también el museo del club azulgrana, además de posar con una camiseta, gentileza del club, que llevaba su nombre. El que fuera gobernador de California, se fotografió junto con el vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí:


 
 
En resumen, una gran experiencia que esperamos tenga su continuidad en la ciudad de Barcelona y que sin duda, de ser así, podremos ir viendo crecer como evento cada vez más. La verdad es que el volumen de público, amén de la publicidad realizada en la ciudad, ha resultado impresionante. Sin apenas aparecer en los medios, en un fin de semana de puente en que la cuidad acostumbra a vaciarse, y en un entorno especialmente festivo en el centro de la ciudad, el Arnold Classic Europe ha conseguido atraer a mucho público de Barcelona y alrededores, así que le auguramos un futuro brilante. Por nuestra parte esperamos volver el año que viene a una cita que se ha convertido ya en imprescindible.

JORDI CIERCO