La forma del agua

La forma del agua abrirá el Festival de Sitges 2017

El Festival de Sitges ha anunciado hoy que abrirá su próxima edición, el esperado 50 aniversario que se celebra este 2017, con lo último del gran cineasta Guillermo del Toro.

El padrino del 50º aniversario abrirá el certamen con un cuento fantástico ambientado en la Guerra Fría.

El Festival de Sitges levantará el telón de su 50ª edición con La forma del agua, el esperado último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del aniversario. El certamen se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación que reunirá las últimas tendencias del cine fantástico y celebrará 50 años de pasión por el género.

Este prometedor drama fantástico vivirá por supuesto su premier en España en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y evidentemente no nos lo perderemos. Será ya en enero de 2018 cuando la cinta se estrenará en las salas de cine del todo el país.

Los actores Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer protagonizan esta cinta que cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat.

La forma del agua, trailer

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa es una empleada de la limpieza en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas característica

Director: Guillermo del Toro
Reparto: Michael Shannon, Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Doug Jones, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever