Verdad o reto

Verdad o reto

Flojo arranque de esta Verdad o reto (Truth or Dare) de Blumhouse que se va animando a continuación para convertirse en lo que se le espera, es decir, entretenimiento a base de jóvenes inconscientes e irresponsables.

Jeff Wadlow dirige esta cinta en la que Blumhouse se ciñe a la receta clásica de éxito en el género, chicas guapas, relaciones humanas y un toque paranormal. En esta ocasión la escusa no es mala, es un juego que todos conocemos y al que la mayoria ha judao alguna vez, verdad o reto. El truco? Si no dices la verdad o no cumples el reto, mueres!

El guión peca de ser juvenil e inocente, aunque entendemos que eso se le presuponía así que hay que aceptarlo. Lo que sí era justo pedir era un mayor grado de originalidad en las secuencias con jugo, con sangre, y eso no lo consigue Verdad o reto. Sí consigue mantener una coherencia sorprendente y un alto ritmo de acción que consigue rematar inesperadamente con un más que digno final.

Si os gustan las películas de terror adolescente sin duda os gustará Verdad o reto, ayuda mucho estar en una edad en la que seáis susceptibles de jugar al juego, pero aun sin ser así la cinta entretiene y aporta algo, poquito, a los habituales del género.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Verdad o reto


 
Título: Verdad o reto
Título original: Truth or Dare
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva
Productora: Blumhouse Productions
Distribuidora: Universal Pictures
Distribuidora en España: Universal Pictures Spain
Estreno en USA: 13/04/2018
Estreno en España: 11/05/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/09/2018
Estreno en DVD (venta): 05/09/2018
Estreno en Blu-ray: 05/09/2018
Estreno en VOD: 05/09/2018
Calificación: No recomendada para menores de 16 años