Sitges 2017

Primeros invitados al Festival de Sitges 2017

El Festival internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya empieza a calentar motores. Hace unos días pasó por el Festival de Cannes que celebró su 70º edición para celebrar un acto conmemorativo del 50º edición del Festival de Sitges 2017.

Dos festivales muy diferentes pero con una larga trayectoria. El director de Sitges 2017, Ángel Sala destacó — “El cine no son solo películas en una pantalla, sino que también es estar al lado de los productores, distribuidores y exhibidores para detectar el talento y poder crear más cine fantástico. Este es uno de los objetivos principales del Festival” —

El Festival de Cine de Sitges, que se celebra del 5 al 15 de Octubre, presentó este pasado 31 de Octubre su cartel de presentación. Un cartel en el que se puede ver a una oscura y elegante figura alejándose del lugar, entrando en una densa niebla. Una figura que nos recuerda a Drácula.
Y es qué este año el festival tendrá la figura de Drácula como leit motiv. Un monstruo clásico del terror que cumple 25 años en un film tan potente como el Drácula de Bram Stoker.

A parte del cartel del evento, también se han dado a conocer ya algunos nombres ilustres del género de terror y del fantástico que se pasarán por el Sitges 2017.
Al ya conocido nombre de Guillermo Del Toro que ejerce de padrino del Festival, se suman los nombres de William Friedkin, director reconocido por cintas como El exorcista, o The French Connection. Y el director de cine negro asiático Johnnie To.
Precisamente Friedkin recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Un Sitges 2017 que va calentando ya motores y del que pronto conoceremos eventos y nombres ilustres que pasarán por el festival.

Primeros invitados al Festival de Sitges 2017



Deja un comentario