Hoy 4 de mayo dia mundial de Star Wars (may the 4th be with you) os mostramos una curiosidad del mundo extendido de Star Wars. Se trata del libro The Jedi Path A Manual for Students of the Force. Es un Manual para estudiantes de la Fuerza.En España a sido publicado en castellano por Timun Mas pero vamos a analizar la edición especial americana ya que se presenta dentro de un cofre especial.

Se presenta en una caja de cartón como funda.

The Jedi Path

La parte trasera nos muestra los contenidos del paquete.

The Jedi Path

El cofre viene protegido con una cinta informativa.

The Jedi Path

La tapa del cofre tiene un relieve de una imagen de una manos sosteniendo un sable de luz.

The Jedi Path

Al presionar el botón se abren unas compuertas dejando ver el libro. El libro se alza sobre una plataforma al mismo tiempo que se encienden unas luces y sonidos.

The Jedi Path

El libro tiene las tapas de cuero (o similar) con el título en plateado y el símbolo de la Orden Jedi en relieve. Al ser la edición americana el libro está en inglés.

The Jedi Path

El manual para estudiantes está realizado como réplica. Se da a entender que ha ido pasando de generación en generación. Tiene anotaciones en sus páginas de Yoda, Obi-Wan y Luke entre otros, cada una con su tipo de escritura. También las páginas troqueladas para dar sensación de desgaste.

También contiene otros extras como mapas, parches y monedas.

The Jedi Path

The Jedi Path

The Jedi Path

The Jedi Path

The Jedi Path

Una buena forma de acercarse al mundo Star Wars des de otra perspectiva. Siguiendo el mismo camino también se editó El libro de los Sith.

En las versiones de lujo americanas también encontramos los Archivos de Boba Fett y el Libro del Imperio.