Fallece Joan Rivers (1933 2014)

Fallece Joan Rivers (1933 – 2014)

Fallece Joan Rivers, actriz, presentadora de televisión, empresaria y humorista, una mujer todoterreno que se hizo un nombre en el mundo de la televisión estadounidense desde que a mediados de los años 60 empezó a realizar monólogos en televisión.
Rivers empezó a obtener fama en los clubs neoyorquinos en los que realizaba monólogos y pasó a ser invitada habitual en el programa Tonight Show (de Johnny Carson). Con el éxito en el bolsillo, llegaron sus shows televisivos, That Show with Joan Rivers (1968), Late show starring Joan Rivers (1986), y The Joan Rivers Show (1989-94).

La presentadora de elevisión hace una semana que estaba ingresada en una clínica por una operación de las cuerdas vocales, operación que derivó en problemas de corazón. Tras el mal estado de salud a consecuencia de este problema cardiorrespiratório, ha fallecido a las 01:17 hora local de NY.
Rivers tenia una larga trayectoria haciendo reír a la gente, y diciendo siempre lo que pensaba, que le valió ser merecedora de un premio Daytime Emmy como mejor presentadora de un talk-show, y varias nominaciones, e inclusoestuvo nominada en un par de ocasiones como mejor actriz en una obra, premios Tony y Drama Desk, para la obra Sally Marr… and her escorts.
Y es que Joan Rivers también tenia su faceta interpretativa en el cine y teatro. Participó en varias películas a lo largo de su carrera, aportando su voz para personajes animados como en el filme Mira quién habla ( Look who’s talking, dirigida por Amy Heckerling, 1989), en la película Spaceballs (Mel Brooks, 1987), Shrek 2 (2004), o su participación en las películas The Muppets takes Manhattan (1984), Goosed (1999), Iron Man 3 (2013) o The Good Dinosaur (2014).
Como directora también tuvo su oportunidad con la película Un tipo muy especial, en el año 1978, de la que también era autora del guión.

Joan Rivers, toda una trabajadora, descanse en paz.

Deja un comentario