Scandal Arranca Fuerte La Temporada 6 Cover

Scandal arranca fuerte la temporada 6

El pasado día 19 se estrenó el primer episodio de la sexta temporada de la serie estadounidense Scandal en la cadena Abc.

Tras finalizar la anterior temporada quemando todos los cartuchos poco cabía esperar un arranque tan espectacular. El inicio ha resultado ser inesperado a la vez que fiel con el estilo de esta serie que gira entorno a la Casa Blanca adaptando el clásico Romeo y Julieta a nuestros tiempos. Desde el comienzo la química entre Olivia Pope y el Presidente  Fitz, que interpreta Tony Goldwyn, da una notable fuerza y credibilidad a la serie, que se completa con un excelente y acertadísimo cásting en cuanto al resto del reparto.

Si bien Scandal comenzó siendo casi una serie de detectives con variopintos y morbosos casos que se cerraban en cada episodio gracias a las genialidades de la todopoderosa Kerry Washington y su excéntrico equipo de colaboradores, posteriormente ha ido mutando y evolucionando sin pausa. Actualmente mantiene un muy buen equilibrio entre lo que es cerrar un capítulo junto con mantener una trama contínua no residual ni mucho menos, y ofrecer finales de episodio sorprendentes y atractivos.

Scandal se ha permitido hasta la fecha desde transformarse en una mezcla entre las brillantes El ala oeste de la Casa Blanca y House of cards hasta ofrecernos el más puro drama romántico centrado en sus dos protagonistas, pasando por fases de intensa exploración del trauma paterno de la famosa Olivia Pope o también de fiel reflejo de la realidad de la política americana actual. Esos guiños son uno de los encantos de la serie e incluso en ocasiones sus guionistas han conseguido acercarse mucho a situaciones que se han dado posteriormente en la realidad política de Estados Unidos. Aunque como siempre, la realidad supera la ficción.

Esta sexta temporada que ahora empieza promete no tener nada que envidiar a las anteriores y comienza por todo lo alto situándonos en la noche de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Mellie Grant y Olivia Pope se encuentran en su sede junto a Jake Ballard y todos miembros de la campaña a la espera de que se anuncien por televisión el ganador sólo a falta del decisivo voto de California. Tras el recuento del resta de estados el empate deja a este estado como clave de la decisón final.

Un pequeño pueblo californiano que ya conocíamos por la trama, San Benito, es finalmente el que decidirá si son Mellie y Jake los ganadores o por el contrario la presidencia se la lleva el soñador latino Frankie Vargas con el gran Cyrus Been como vicepresidente.

No vamos a desvelar nada de lo que secede a partir de ahí, pero sí podemos avanzaros que hay trama para rato y que las espectativas son muchas pues, una vez más, Scandal ha conseguido reinventar la esencia de su guión para engancharnos a la pequeña pantalla de nuevo cuando creíamos que ya estaba todo visto en el mundo paralelo creado por Shonda Rhimes.

Brillante la creación de un nuevo enemigo para Olivia que sin duda va a estar a su altura, tanto en capacidades como en carisma para los televidentes. Un gran acierto que augura muchas emociones fuertes.

Os dejamos con el trailer internacional de este apasionante primer capítulo de la sexta temporada de Scandal que no contiene spoilers, así que disfrutadlo sin miedo.

Scandal Season 6 Trailer

Deja un comentario