Sam Mendes podría dirigir Pinocho

Sam Mendes podría dirigir Pinocho la nueva película de acción real

Siguiendo las noticias sobre las nuevas películas de acción real que Disney está realizando, tenemos conocimiento vía Deadline, de que Sam Mendes podría dirigir Pinocho.

El Oscarizado director por American Beauty (199) y realizador de grandes películas como Road To perdition (2002) o director de las dos últimas entregas de Bond, Skyfall (2012) y Spectre (2015) parece ser un gran candidato para Disney con el que contar para la adaptación del clásico animado Pinocho (1940).

Pinocho es una marioneta de madera que protagoniza el libro Las aventuras de Pinocho, escrito por Carlo Collodi y publicado entre 1882 y 1883.
Todos conocemos la adaptación libre que realizó Walt Disney en 1940 que se ha convertido con el tiempo en una película «culturalmente importante» y etiquetada así por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Gran film que dirigió Norman Ferguson, T. Hee, y Bill Roberts entre otros, y que ahora parece que su reencarnación a carne y huesos será a cargo de Sam Mendes.
Pinocho sigue la estela de otras películas que Disney está adaptando, como El rey León, Dumbo, La sirenita, o las ya vistas La Cenicienta, El libro de la Selva, o La Bella y la Bestia.

Estaremos a la espera de la confirmación de esta noticia por si finalmente Mendes se hace cargo del proyecto. Recordemos que entre las diferentes adaptaciones de la historia de Pinocho, en 2002 el director Roberto Benigni protagonizó y dirigió una adaptación de acción real de esta historia.

Sam Mendes podría dirigir Pinocho

Pinocho 1940

Pinocho de Alberto Benigni

Deja un comentario