Dune

Regresa Dune a la gran pantalla. Eric Roth a cargo del guión

Muchos de nosotros somos fans de la adaptación de Dune dirigida por David Lynch en 1984. A pesar de tener críticas por parte de algún sector, Dune es una peli de culto. Nos gusta, y la verdad es que también nos gusta la noticia de su reboot.
Con Eric Roth regresa dune a la gran pantalla. La novela de Frank Herbert, todo un éxito, se intentó llevar al cine con un gigantesco proyecto allá por 1970. De la mano de Alejandro Jodorowsky nombres como Salvador Dalí, H.R. Giger, Pink Floyd o Moebius sonaban para realizar una gran y extraordinaria adaptación. Al final… no pudo ser. Demasiado dinero y tal vez resultaba ser un proyecto fuera de su tiempo. (Recomendamos ver el documental Jodorowsky’s Dune)

Posteriormente David Lynch si que llevó a buen puerto la épica de Dune. Y ahora, años después, los nombres de Eric Roth, ganador de un Oscar por Forrest Gump y guionista de películas como The Postman (1997), Munich (2005), Ali (2001) o El curioso caso de Benjamin Button (2007), y Denis Villeneuve (Prisoners, Arrival, Blade Runner 2049) aclamado director, ya parece que han firmado, según Variety, para realizar este reboot de una de las mejores historias de la ciencia ficción.

Gran noticia para todos los fans de las novelas de Frank Herbert y de la película de Lynch. Eric Rth y Villeneuve pueden hacer algo grande. Estaremos a la espera de más noticias sobre este proyecto.

>h2>Regresa Dune a la gran pantalla. Eric Roth a cargo del guión

Eric Roth

Denis Villeneuve
Dune 1984

Deja un comentario