The Domestics Portada

The Domestics

The Domestics es un película post apocalíptica que mezcla drama, thriller y terror para contarnos la historia de un mal avenido matrimonio que al límite del divorcio se ve de repente viviendo en un mundo que ha cambiado de la noche a la mañana. La vida se ha convertido en un bien escaso y aún así muy poco valorado. América está dividida en territorios de bandas a cuál más peculiar pero siempre mortales y mantenerse vivo es misión casi imposible.

La película sorprende por su premisa pues aún siendo una cinta que mantiene por lo general la coherencia y la lógica, arranca con un Apocalipsis causado por el propio gobierno de Estados Unidos, que rocía con gas venenoso la población civil con dudosas motivaciones. A partir de ese momento «extraño» comienza una cinta que entretiene y que se apoya en gran medida en unos personajes malvados, semi malvados o sospechosos muy bien perfilados e interpretados.

Dirige la película Mike P. Nelson en su segundo largometraje como realizador tras su debut de terror Summer School de 2006. Antes había ganado el Premio al Mejor Corto en el Shriekfest con su The G.I. (2004) e hizo lo propio en 2012 en el Twin Cities Film Fest con el corto The Retirement of Joe Corduroy. En esta ocasión construye una película que aúna el realismo y la oscuridad del futuro de The Walking Dead con la locura y el desmelene de los malvados de Mad Max, todo con un buen ritmo, personajes con fondo y con mucha tensión y buenas dosis de sangre.

Kate Bosworth (El chico de tu vida, 21: Black Jack, Superman Returns) protagoniza la película junto con Tyler Hoechlin, el Superman televisivo de DC y ambos realizan un remarcable trabajo. Destacamos al enorme actor Lance Reddick (saga John Wick y la serie Bosch) como secundario y también a David Dastmalchian, ese actor con una cara conocida por ejemplo de un minúsculo pero eterno papel en El caballero oscuro.

Solo se le puede achacar a The Domestics que no acaba de entrar más a fondo en ninguna de las cosas prometedoras que nos muestra. El mundo de las bandas es muy potente pero queremos más, el aislado día a día en ese mundo post apocalíptico parece interesante pero no llegamos a hacernos una idea, la gente que vive refugiada en barrios señoriales con una supuesta superioridad moral y vecinal nos atrae pero solo se nos da una pincelada e incluso la evolución de la relación de pareja entre los protagonistas tiene margen que no se explora. Dicen que «quien mucho abarca poco aprieta» y en este caso ese es el problema.

En resumen, una película buena a la que podríamos pedir más de lo que nos insinúa, porque lo que nos muestra gusta. Buenas actuaciones y tensión permanente en un futuro muy prometedor para una cinta con ritmo rápido y desenlace a la altura de las expectativas.
 

JORDI CIERCO

 

Trailer de The Domestics


 
 
Título original: The Domestics
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike P. Nelson
Guion: Mike P. Nelson
Música: Nathan Barr
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Kate Bosworth, Tyler Hoechlin, Lance Reddick, Dana Gourrier, Sonoya Mizuno, Thomas Francis Murphy, David Dastmalchian, Laura Cayouette, Lance E. Nichols, Jeff Chase, Brad Leland, Dave Randolph-Mayhem Davis, David Jensen, Mike P. Nelson, Jim Gleason, Dane Rhodes, Jacinte Blankenship, Eddie Matthews, Mary Alice Risener, Nina Leon, Kaden Washington Lewis, Al Vicente, Jaren Mitchell, Oscar Gale, Steven Grossman, Lee Perkins
Productora: Hollywood Gang Productions
Distribuida por Orion Classics