A principios de siglo XVIII Inglaterra está en guerra con Francia. Una debilitada reina Ana de Gran Bretaña se sustenta sobre su gran amiga y confidente, Sarah Churchill.
Una relación muy íntima que se ve peligrar con la llegada de otra mujer, Abigail, una nueva sirviente que ve su oportunidad de retomar su vida aristocrática.

Yorgos Lanthimos es un director diferente, con un gran poder de narración y que se atreve con lo que otros no tocarían. En 2017 nos gustó con su apuesta por El sacrificio de un ciervo Sagrado. Una despiadada tragedia. Y este año 2018 nos trae otra gran obra, La Favorita.

Protagonizada por tres mujeres, nos muestra el poder de un matriarcado poderoso que pasa por encima de los hombres de aquel reinado.
Tres mujeres interpretadas por tres excelentes actrices, todo un acierto del director. Olicia Colman está perfecta en su papel de Reina Ana, Rachel Weisz es su compañera íntima y Emma Stone la nueva incorporación de este trío que llega para sembrar la discordia y arrebatar el título de favorita que posee Sarah (Weisz).

Unos excelentes diálogos y una historia que no muestra demasiado los acontecimientos de la época, a pesar de que siempre están en cada esquina de la narración. El poder de tres mujeres que reivindican su posición, ya en aquella época como podría ser en la actual.

Un duelo entre dos actrices para conseguir las gracias de la tercera. Diálogos mordaces, algo de humor, una pizca de historia y todo ello para mostrar una tragedia. Una guerra entre mujeres que se destruyen y vuelven a resurgir.

 

SALVA VILA

 

La Favorita

La FavoritaFicha Técnica:
Título original: The Favourite
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Reino Unido
Dirección: Yorgos Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures / Scarlet Films / Film4 Productions / Waypoint Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight