Demme

Fallece Jonathan Demme director de cine Oscarizado por El silencio de los Corderos

Este 26 de Abril de 2017 se ha conocido el fallecimiento del director de cine Jonathan Demme (22/02/1944 – 26/04/2017). Un director cuyo nombre estará siempre atado al de una de sus grandes películas, El silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs, 1991) una película que marcó una época en el mundo de los thrillers psicológicos.

Jonathan Demme fue un director de cine y televisión, que se movió con estilo por el mundo de los documentales de música y que su gran éxito que lo acercó al público maoritario fue con la multipremiada el silencio de los Corderos, película que ganó el Oscar a Mejor director, Mejor actor, Mejor actrizx, y Mejor guión original. Tras este enorme éxito de crítica y público, regresó a lo más alto del cine con Philadelphia (1993), una de las películas que trataban por primera vez el tema del virus del Sida.

Philadelphia obtuvo también un par de premios Oscar de la Academia, el de Mejor Actor para Tom Hanks y el de Mejor canción para Bruce Springsteen con Streets of Philadelphia.
Tras estos éxitos, los mayores en su trabajo en el cine, realizó alguna otra película como El mensajero del miedo (2004) con Denzel Washington, hasta 2015 que dirigió Ricki protagonizada por Meryl Streep, la que resultó ser su última película.

Demme se pasó otra vez al mundo de la televisión y el documental. Géneros con los que siempre trabajó bien. Un recuerdo para este oscarizado director que nos dejó un par de joyas para el cine.

Fallece Jonathan Demme

Deja un comentario