Img 0055.jpg

Regreso al Futuro, trailer de la…precuela??

  

Back to the Future Prequel Trailer: 1.21 Gigawatts

Os ofrecemos el nuevo vídeo titulado «Back to the Future Prequel Trailer: 1.21 Gigawatts» que os hacemos llegar por cortesía del canal oficial de Vimeo de Tyler Hopkins.

Podéis disfrutarlo a continuación:


Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

Back to the Future Prequel Trailer: 1.21 Gigawatts

El usuario de Vimeo Tyler Hopkins ha realizado un curioso trailer para una supuesta precuela de la mítica cinta Regreso al Futuro. Combinando imágenes de la propia peli junto con otras conocidas películas, se construye un original y alocado trailer de un título que, tal y como andan las cosas en Hollywood, no es descartable (aunque evidentemente con otro guión). 

Regreso al futuro  es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también colaboró como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD en todo el mundo y obtener críticas positivas en su gran mayoría. Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro.

Incluso, a manera de legado, Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986,mientras que, en 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, finalmente, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en su listado AFI’s 10 Top 10. El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).
  

Deja un comentario