El contable

El contable

El contable (The accountant) es un thriller dirigido por Gavin O’Connor (La venganza de Jane, The Americans, Cuestión de honor) y cuenta con un guion de Bill Dubuque (El juez). Descata como el fime se mueve entre el thriller, la acción, el suspense y el drama sin caer finalmente encasillado en ninguno de estos completamente.

Ben Affleck (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Perdida, The Town. Ciudad de ladrones) protagoniza la película junto con los actores Anna Kendrick (La Saga Crepúsculo, Mike y Dave buscan rollo serio, Into the Woods), el oscarizado J. K. Simmons (Gravity Falls, Hombres, mujeres & niños) y John Bernthal (The Walking Dead, Daredevil, Yo, él y Raquel).

The accountant consigue atraparnos gracias al enigmático personaje protagonista brillantemente interpretado por el versátil Batfleck. La trama gira alrededor de este personaje tan perturbado como brillante a la vez que sigue también a un asesino profesional que interpreta Bernthal y cuyo comino está destinado a cruzarse con el de nuestro peculiar contable.

Christian Wolff (Ben Affleck) es un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Además, lleva una doble vida, mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.

Justo cuando el agente Ray King (J.K. Simmons) está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto en su moderna empresa de robótica una discrepancia que implica millones de dólares. Pero, a medida que avanza en su investigación y se acerca a la verdad, el número de muertos sigue aumentando.

Sorprende ver a Affleck clavando una vez más un papel que da la sensación de estar hecho a su medida de nuevo. O sabe escoger muy bien sus papeles, o se los hacen a medida, o es un muy buen actor. En este caso nos ofrece un tipo reservado y con problemas mentales que arrastra también una gran carga emocional así como un largo historial delictivo.

Destacan en el filme actores veteranos con papeles secundarios como el gran J. K. Simmons y los conocidos Jeffrey Tambor y John Lithgow. Anna Kendrick por su parte cumple simplemente sin desentonar, que ya es mucho estando rodeada de monstruos como los mencionados.

Como conclusión, un película interesante que ofrece mucho más de lo que parece y que sin duda va más allá de un thriller de acción al uso para darnos una historia sentida y humana, con emoción, giros y moraleja. Un filme curioso que sin duda soprenderá a más de uno.

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de El contable


 
Título original: The Accountant
Título: El contable
Año: 2016
Estreno en España: 14 de octubre de 2016
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: Gavin O’Connor
Guión: Bill Dubuque
Música: Mark Isham
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley, David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou
Productora: WB / Electric City Entertainment / Zero Gravity Management
Web oficial