Gone Girl

Perdida

Nick es un periodista retirado casado con una mujer muy popular por se el centro de unos libros que publican sus padres, Amy Dunne, protagonista la las conocidas historietas de La Pequeña Amy. Tras cinco años de matrimonio, su relación empieza a desmoronarse cuando ambos pierden sus respectivos empleos y se ven forzados a mudarse de Nueva York a la América profunda para cuidar a la madre enferma de Nick. Justo el día de su aniversario de boda Amy desaparece en extrañas circunstancias.

Al poco de iniciar la investigación, la policía empieza a sospechar de Nick, y los medios de comunicación no dudan en señalarlo como culpable del asesinato de su mujer, en lo que se ha convertido en todo un espectáculo mediático. La prensa no duda en señalarle y la verdad es que todo indica que nuestro Nick es sin duda culpable.

Regresa David Fincher con Gone Girl, un nuevo thriller de misterio adaptación del Best Seller de Gillian Flynn, hecho que le suma mayor atractivo a la película. El própio Flynn se encarga de adaptar el guión para que David Fincher vuelva a dirigir tras La red Social (2010) y La chica del Dragón tatuado (2011).

Director con mucha soltura en el género policíaco, con películas llenas de giros, personajes oscuros o deprimidos, siempre con el suspense de lo que va a suceder en cada secuencia y esperando atentos al desenlace de sus filmes, Fincher vuelve a mostrar su dominio del género.

Gone Girl es un thriller psicológico que podríamos dividir por su larga duración en dos partes. La primera hora de la película se convierte en la presentación de los hechos y sirve para sembrar la duda de si Nick Dunne (Affleck) tiene algo que ver con la desaparición de su mujer.

En la segunda parte del filme el guionista y el director nos muestran otra película bien distinta, y es esta parte en la que Fincher demuestra su destreza y se nos revela una película mucho más interesante. Es donde el espectador empieza realmente a entretenerse con la narración y a quedar satisfecho del trabajo del guionista y del director, puesto que la primera parte de la película puede resultar algo aburrida.

El thriller se convierte sin avisar en una película tensa, donde el espectador conoce más detalles que el protagonista y va entablando así una de esas relaciones en que uno siente la misma rabia que el protagonista por los hechos que han sucedido.
Un misterio que se desenvuelve a buen ritmo, interpretado por una pareja de actores que están perfectos en sus papeles. Affleck como el marido que ya no está enamorado de su pareja y no puede esconder este hecho ante las cámaras. Un hombre que termina sintiéndose impotente por su situación, y comprendido por todos los espectadores.
Y una Rosamund Pike que realiza la interpretación muy creíble por su facilidad en saber variar de registro para el mismo personaje a lo largo de la narración.

A pesar de tener varios clichés comunes en este tipo de películas, y de tener una primera mitad algo pesada, insisto, Perdida resulta ser un misterio entretenido que atrapa al espectador ávido de querer saber la resolución del enigma.
Como la mayoría de películas de David Fincher, se trata de un filme astuto y sorprendente.

 

SALVA VILA


 
 

Tráiler de Perdida


 

Ficha Técnica

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Año: 2014
Duración: 145 min.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon
Productora: 20th Century Fox / New Regency
Web oficial

Deja un comentario