Img 4200

La llegada – Arrival

Hemos visto La llegada, Arrival, y lo primero que podemos hacer es sin duda aconsejaros encarecidamente que acudáis cuanto antes a la sala de cine más cercana a verla, simple y llanamente.

A partir de aquí, podríamos deshacernos en elogios hacia el guión, el reparto o la dirección de La llegada. Podríamos hablar de cómo y porqué es, más allá de toda duda, una de las películas del año. Incluso podríamos explayarnos en lo bonito que resulta recuperar la fe en el cine comercial gracias a una película como esta. No vamos a hacer nada de eso. Simplemente vamos a insistir en que la veáis, y cuanto antes.

No esperéis a que todos os pregunten si la habéis  visto ya, no preguntéis a quien la haya visto, y evitad todo tipo de referencias y opiniones previas. Sólo buscad ahora donde verla y comprad vuestra entrada.

En lo que sí vamos a entrar es en valorar que el Festival de Sitges proyectara Arrival como película sorpresa. Hay que ser referente a nivel mundial en cuanto a Festivales de cine fantástico e ir muy, pero que muy sobrado para poderse permitir el lujo de no rentabilizar una película como esta. Nos quitamos el sombrero frente a los Sala, Diego y Mike por marcarse el tanto, demostrando porque Sitges está donde está . Sus responsables procesan un infinito amor por el cine fantástico que les lleva incluso a respetar una joya como Arrival por encima de los posibles réditos económicos que un bombazo como este podría haberles reportado. Lo dicho, nos quitamos el sombrero.

Sí vamos a deciros pra los que no lo sepáis que Amy Adams (‘Big Eyes’), Jeremy Renner (‘The Avengers’), Forest Whitaker (‘The Last King of Scotland’) y Michael Stuhlbarg (‘Boardwalk Empire’) forman el reparto de esta joya dirigida por Denis Villeneuve.

Si eres fan del cine fantástico, sencillamente ves a verla y disfrútala, no le des más vueltas. Y cuando lo hayas hecho, evita en la medida de lo posible crear expectativas o desvelar lo que te haya parecido, preserva la oportunidad del público de disfrutarla exento de contaminantes. Sé un caballero como lo fueron en Sitges y limítate a recomendarla si lo ves oportuno a todos tus seres queridos. Será el mejor regalo de navidades anticipado que puedas hacerles y sin duda te lo agradecerán.

Por nuestra parte ya está todo dicho, no añadiremos imágenes de la película ni por supuesto os dejamos tampoco el tráiler. Poco más podemos hacer que desear que tras el primer párrafo de esta peculiar «crítica» hayas dejado de leer para dirigirte a buscar una entrada para La llegada (Arrival), si lo has hecho sin duda nos lo agradecerás.

JORDI CIERCO

Ficha Técnica:
Título original: Arrival
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Denis Villeneuve
Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver
Productora: Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment