Melanie The Girl With All The Gifts

Melanie The Girl with all the gifts. Vista en Sitges

En un futuro no muy lejano la humanidad se ha visto casi eliminada de la tierra por un tipo de hongo que convierte en zombie a los que infecta. En medio de todo ello, una estación del ejército formada por algunos científicos están tratando de encontrar una cura, parecen haber hallado al sujeto perfecto para el antídoto. Una segunda generación de zombies encarnados en niños.

El director Colm McCarthy da el gran salto del mundo de la serie televisiva para dirigir su segundo largometraje que adapta la novela de M.R Carey y lo hace con gran acierto.

McCarthy nos devuelve otra vez al mundo apocalíptico de los zombies por si todavía no estábamos algo cansados de tanto muerte viviente en pantalla. The Walking Dead, Fear the walking dead o Guerra Mundial Z son algunas de las últimas propuestas de este género que nos regaló George A. Romero hace años. Y vistos los porcentajes de audiencia de las grandes series de la AMC, que ya están cayendo… podíamos tener alguna reticencia en ver Melanie the girl with all the gifts.
Nada más lejos de la realidad, el filme de McCarthy está lleno de frescura, a pesar de tener todos los elementos de una película de Romero, estamos frente a un guión entretenido, que sabe mantener la tensión, con tan solo algún bajón en la primera mitad de la película, pero que sabe renovar el género zombie, aportar ideas frescas o saber engañarnos haciendo casi lo mismo de siempre con algún retoque.

Lo que distingue tal vez Melanie the girl with all the gifts del resto de películas, es su inteligencia. La emoción que consigue transmitirnos a todos a través de una niña zombie. Una niña, Sennia Nanua (Melanie), que debuta con este papel, y que resulta ser más humano que los humanos que quieren destruirla. Algo que en muchas ocasiones nos ha querido mostrar el cine, en esta ocasión viene de la mano de un muerto come carne, o no está tan muerto?

La película tiene un inicio más que interesante, unos niños encerrados que aparentan ser normales encerrados en unas celdas… ¿o no son tan normales? Y de repente… todo cambia para ser lo que siempre hemos visto pero con una vuelta de tuerca más.

Completan el reparto Gemma Arterton y Glenn Close, aceptables en sus papeles en una película donde lo que importa es la historia, la moral y los sentimientos que nos muestra un zmobie.
Muy recomendable incluso para el que está aburrido de este género.

 

SALVA VILA


 
 

Melanie The Girl with all the gifts


 
Ficha Técnica.
Título original: The Girl with All the Gifts
Director: Colm McCarthy
Guión: Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Simon Dennis
Reparto: Gemma Arterton, Glenn Close, Paddy Considine, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Sennia Nanua, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers
Productora: Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Reino Unido