Johnny Garretts Last Word

Johnny Frank Garrett’s last word. Vista en Sitges

Johnny Garrett es un joven acusado de violar y asesinar a una monja de 79 años. La mayoría están convencidos de su culpabilidad, y el jurado del juicio así lo dictamina y lo condena a la pena capital. Tras unos años en prisión llega el día letal para Garrett, quién tras proclamar otra vez su inocencia lanza una maldición sobre todos aquellos que no creyeron en él y lo condenaron a muerte.
Coincidencia o no, empiezan una serie de extrañas muertes relacionadas con el juicio de Johnny Frank.

Johnny Frank Garrett’s last word se basa en el documental de Jesse Quackenbush sobre el juicio, condena y ejecución de Garrett. En esta ocasión el director Simon Rumley (The ABCs of Death, 2012) se acerca al mundo de lo paranormal, de las maldiciones lanzadas por los que van a ser ejecutados. ¿Son simplemente palabras o esconden futuros hechos terroríficos?

La película protagonizada por Mike Doyle y Sean Patrick Flanery tiene un inicio muy prometedor. El juicio, la maldición que lanza el ejecutado, el primer caso de muerte extraña y bastante «gore», son ingredientes con los que parece que todo va a ir a buen puerto. Pero no es el caso.

Siendo una película de bajo presupuesto parecía tener alguna opción de sorprendernos, pero rápidamente se deshincha. El ritmo es muy lento y el director y los escritores de la historia no saben sacarle suficiente fuerza a la película ni en las escenas esenciales, como la propia muerte de Garrett, ni en el resto de muertes que vamos viendo, o creando una atmósfera de terror o al menos de suspense.
Todo muy llano para una película que tendría que hacernos sentir alguna sensación inquietante, o saber encogernos el estómago. Muy floja.

 

SALVA VILA


 

Johnny Frank Garrett’s last word


 
Ficha Técnica.
Título original: Johnny Garrettt’s last word
Director: Simon Rumley
Guión: Ben Ketai, Tony Giglio, Mark Haimes.
Música: Simon Boswell
Reparto: Sean Patrick Flanery, Mike Doyle, Erin Cummings, Chip Joslin, Sue Rock.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 95 minutos
Productora: A7SLE Films / Boss Media