Remainder

Remainder, Vista en Sitges

Un joven queda inconsciente en el suelo de la calle al caerle encima unos cristales y hierros desplomados de un edificio. Al cabo de un tiempo despierta del coma y no recuerda nada de lo sucedido, pero empieza a tener una serie de visiones a las que no encuentra significado. Con el dinero obtenido por la indemnización del accidente, contrata a un grupo de actores para que representen sus visiones.

El director Omer Fast dirige su segundo largometraje y se adentra en el mundo de lo fantástico con esta película en la que un joven que ve visiones y no comprende que pueden ser, decidido, hará lo que sea para entender que ocurre en su cabeza.
Un argumento que a priori puede parecer apetecible. Lamentablemente no tendremos esta sensación al finalizar la película.

Remainder empieza de manera enigmática y el modo de narrarnos la historia nos adentra en ella esperando ver un gran desenlace o deseando entender que ocurre. Pero rápidamente el filme entra en un somnífero repetir de lentas escenas que provocan la desconexión casi total del espectador y el aburrimiento.
Su actor principal, Tom Sturridge, a quién hemos visto en The Boat That Rocked (2009) o On the road (2012) realiza bien su papel, igual que el resto del reparto y la ambientación del filme, pero el ritmo lento del guión y la tardanza en arrancar, son los factores que destrozan la película, a demás de ser una historia algo absurda que no saben como contar.

En definitiva Remainder parte de una buena idea que director y guionistas no saben llevar a buen puerto. Ese puzzle que uno tiene que ir componiendo a medida que la película avanza se convierte en soporífero y deja de tener interés.

 

SALVA VILA


 
 

Remainder


 
Ficha Técnica.
Título original: Remainder
Director: Omer Fast
Guión: Tom K. McCarthy, Omer Fast
Música: Dirk Dresselhaus
Fotografía: Lukas Strebel
Reparto: Tom Sturridge, Cush Jumbo, Ed Speleers, Arsher Ali, Shaun Prendergast, Laurence Spellman, Benjamin Davies, Elias Esser, Sasha Frost, Attila G. Kerekes, Jacqueline Macaulay, Lanre Malaolu, Adrian Schiller, Agnes Thi-Mai, Bill Thomas
Productora: Tigerlily Films, Amusement Park Films
Año: 2015
Duración: 104 min.
País: Reino Unido