Barbarella

Barbarella

La intrépida Barbarella tiene la misión de localizar a Durand Durand, un científico inventor de un rayo capaz de destruir civilizaciones y provocar una guerra. Barbarella aterrizará en el planeta Lithion donde empezará a vivir todo tipo de aventuras y placeres hasta dar con el loco doctor.

Barbarella es una curiosa película de ciencia ficción de 1967 basada en unas historietas creadas por Jean-Claude Forest, enfocadas a un público adulto, un cómic que mezcla la fantasía y lo erótico.
Con este cartel de presentación, qué podemos esperar de la película dirigida por Roger Vadim (en esos momentos marido de la actriz) y protagonizada por una sex simbol como Jane Fonda? Pues una película erótica llena de escenas en las que la el guionista encuentra cualquier excusa para mostrar alguna parte del cuerpo desnudo de la guapa actriz.
Dicho esto, no toda la gracia de la película se queda aquí. La acción que se va desarrollando está llena de aventura narrada con mucho humor. Una atípica película que en su momento no tuvo suficiente éxito, pero que posteriormente pasó a ser un cine de culto. Hoy, vista en el presente, a pesar de envejecer algo mal, uno puede verla con una pequeña sonrisa en la cara, ya sea de diversión por lo absurdo de algunas secuencias o por la nostalgia de la inocencia que tiene el guión.

Barbarella tiene muchas secuencias para recordar, tan solo iniciar la película tenemos un genial striptease de la heroína en «gravedad cero» que todavía surge efecto, momentos en los que la protagonista aprovecha cualquier situación en la que puede hacer acostarse con alguien, o también una secuencia en la que la protagonista está en el interior de una máquina de placer para torturar… divertida escena en la que Barbarella, como no, se lo pasa en grande.
Y entre estas otras muchas más con las que vamos a pensar que el director y el guionista se tomaron algo para realizar estas escenas. Y es que todo finalmente parece una mezcla de psicodelia, colores brillantes y efectos especiales de serie B. Incluidos un hombre con alas que nos recuerda a los de Flash Gordon. Otro particular elemento de la película es el desfile de modelitos que realiza la actriz. A lo largo de la película la actriz va cambiando de vestido infinidad de veces, a cada cual más sexy con ella en el interior.

En definitiva una fantasía erótica que se convirtió en una película de culto, llena de colores, cultura pop y erotismo, mucho erotismo. Y por qué no, divertida.
Os dejamos, tras el tráiler de Barbarella: Queen of the Galaxy, los créditos iniciales de la película, con una animada banda sonora y con los que podréis intuir que pié calza la película.

 

SALVA VILA


Barbarella

Opening Titles

Ficha Técnica
Título original: Barbarella
Año: 1967
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Roger Vadim
Guión: Terry Southern (Cómic: Jean-Claude Forest)
Música: Charles Fox
Fotografía: Claude Renoir
Reparto: Jane Fonda, John Phillip Law, Marcel Marceau, David Hemmings, Ugo Tognazzi, Anita Pallenberg, Milo O’Shea, Claude Dauphin
Productora: Coproducción Francia-Italia; Dino De Laurentiis. Distribuida por Paramount Pictures

Deja un comentario