Fallece El Actor Geoffrey Lewis

Fallece el actor Geoffrey Lewis

A la edad de 79 años ha fallecido el actor Geoffrey Lewis (1935 – 2015), un secundario de lujo que tenemos todos presente en infinidad de películas. Conocido por múltiples trabajos, incluidas muchas participaciones en series de televisión, tal vez muchos le tenemos presente por sus papeles junto a Clint Eastwood en las películas Duro de pelar (James Fargo, 1978) y La gran pelea (Buddy Van Horn, 1980), en los que interpretaba al compañero de Eastwood y viajaban junto a un orangután.

Con Clint Eastwood participaron juntos en varias películas más, siendo tal vez un habitual, entre ellas Infierno de cobardes (1973), Bronco Billy (1980), El cadillac rosa (1989) y Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997). Todo un secundario habitual de este director que también supo moverse en tierras diferentes, participando en películas como Náufrago, el hombre sin rostro, o Doble impacto.

Lewis es padre de varios hijos, entre los que algunos se han convertido en actores, siendo la más conocida su hija Juliette Lewis.
Un incansable actor que se mide por su participación en infinidad de series de televisión, entre los 60 y 80 llegó a trabajar en una docena de series. Barnaby Jones, Hawai 5-0 o Lou Grant son alguna de ellas, entre las que destaca la serie Flo, con la que estuvo nominado a los Globos de Oro. Y así continuó hasta 2012 año en el que realizó su última película titulada Retreat! del director Scott Slone.

Una gran sonrisa y peculiar mirada que nos deja, gran actor, descanse en paz.

Fallece el actor Geoffrey Lewis

Deja un comentario