Dying of the Light trailer

Dying of the Light trailer

Hoy os presentamos este Dying of the Light trailer, y repasamos la historia de una película que ciertamente no tiene desperdicio. Está protagonizada por Nicolas Cage y Anton Yelchin, y dirigida por Paul Schrader.

La película nos cuenta la historia de Evan Luke, un veterano agente de la CIA ya retirado que se ve forzado a regresar a la acción cuando descubre que un terrorista llamado Banir que creia haber eliminado años atrás vuelve a hacer acto de presencia.

Dying of the Light está dirigida por Paul Schrader, nombre mítico del cine estadounidense que debutó en la realización de largometrajes con el drama criminal Blue Collar (1978), que protagonizaron Richard Pryor y Harvey Keitel. Schrader es el director de películas tan reconocidas de los años 80 como la American gigolo (1980) de Richard Gere, El beso de la pantera (Cat People, 1982) de Nastassja Kinski y la Rock Star (Light of Day, 1987) de Michael J. Fox.
Ya en los 90 Paul Schrader tuvo a sus órdenes a actores como Christopher Walken y Rupert Everett en El placer de los extraños (The Comfort of Strangers, 1990), Willem Dafoe y Susan Sarandon en Posibilidad de escape (Light Sleeper, 1992), Bridget Fonda en Touch (1997), Nick Nolte y James Coburn en la oscarizada Aflicción (Affliction, 1997) o Joseph Fiennes y Ray Liotta en Forever Mine (1999). La verdad es que es impresionante la habilidad de este cineasta de rodearse de impresionantes actores con inmenso talento.

Desde entonces este realizador, nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro por sus guiones de Toro salvaje (Raging Bull, Martin Scorsese, 1980) y Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976), ha trabajado con figuras como Greg Kinnear, Woody Harrelson, Kristin Scott Thomas, Lauren Bacall y Jeff Goldblum. En esta ocasión para Dying of the Light Schrader cuenta con Nicolas Cage, Anton Yelchin y Alexander Karim como principales reclamos. Les acompañan Irène Jacob, Aymen Hamdouchi, Claudius Peters, Adetomiwa Edun, Robert G. Slade, Derek Ezenagu y David Lipper.

 

Hasta aquí un filme ciertamente prometedor, calidad, talento y medios al servicio del espectáculo. La cosa va más allá del simple interés cuando de pronto resulta que el propio Nicolas Cage decide pedir a la gente que no vea la película!

Este sorprendente gesto llega tarde, muy tarde en la carrera de Cage, que nos podía haber hecho esa advertencia en si momento a los sufridores que tuvimos la mala suerte de visionar películas suyas como Wicker Man (The Wicker Man, Neil LaBute, 2006), El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, Jon Turteltaub, 2010) o Ghost Rider: Espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, Mark Neveldine, Brian Taylor, 2011).

Si escarbamos un poco descubrimos que su negativa a promocionar el filme responde a un acto de solidaridad con el genial Paul Schrader, que al parecer fue expulsado de la sala de montaje por los productores de la película. Éstos terminaron montado a su gusto el filme sin contar con él como ya le sucediera con El exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1973). En esa ocasión su montaje acabó viendo la luz tras un largo enfrentamiento judicial, veremos qué sucede en este caso. Por ahora el principal compañero de reparto de Cage, Anton Yelchin, se ha apuntado también al boicot al filme en apoyo del director, Nicolas Winding Refn, productor ejecutivo, les ha seguido. Sin embargo todos ellos tiene prohibido por contrato hablar mal de la película, y se han limitado a dejarse ver con camisetas de protesta en el póster que os ofrecemos a la vez que se han negado a realizar campaña por la película.

Os dejamos con este tráiler que, la verdad, resulta muy esperanzador. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de Diciembre.

Dying of the Light trailer


Ficha técnica

Título: Dying of the Light
Título original: Dying of the Light
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader
Música: Frederik Wiedmann
Fotografía: Gabriel Kosuth
Reparto: Nicolas Cage, Anton Yelchin, Alexander Karim, Irène Jacob, Aymen Hamdouchi, Claudius Peters, Adetomiwa Edun, Robert G. Slade, Derek Ezenagu, David Lipper, Arsha Aghdasi, Serban Celea, Silas Carson, Tim Silano, Geff Francis, Derek Ezenagu
Productora: Over Under Media, TinRes Entertainment, Lionsgate
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario