Fallece Rod Taylor

Fallece Rod Taylor

Muere un galán del cine. El actor australiano Rod Taylor (1930 – 2015) falleció el pasado 7 de enero en Los Ángeles. Con un físico grande, se convirtió en un galán del cine en diferentes géneros.
Iniciando su carrera como actor en Australia, pronto dio el salto a Estados Unidos, donde su primer gran papel fue de secundario en la película Gigante (G. Stevens, 1956). A partir de entonces su carrera empezó a destacar. Filmes como El árbol de la vida, o Mesas separadas, hasta que llegó una de sus películas más famosas El tiempo en sus manos, dirigida en 1960 por George Pal. Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

Su otro gran papel lo protagonizó unos años más tarde, en 1963, bajo la dirección de Hitchcock, se trata de otra de las grandes películas del cine, Los pájaros.
En el mundo de la televisión también obtuvo su reconocimiento participando en series como La dimensión desconocida, o Hong Kong, y Mascarada en 1983. Su última aparición en pantalla fue de la mano de Tarantino, interpretando a Wiston Chusrchill en Malditos bastardos (2009).

Actor de cine y televisión, al que se le recordará por diferentes actuaciones en su carrera, sobresaliendo entre ellas la de Los pájaros y El tiempo en sus manos. Un australiano que abrió la puerta a otros como Mel Gibso. Un porte característico que quedará para la historia del cine.
Rod Taylor, o Rodney Stuart Taylor, descanse en paz.

Fallece Rod Taylor

– Os dejamos un video de TCM que realiza su particular homenaje.

Deja un comentario